Bonapeti.net»Consejos»Cómo almacenar boletus deshidratados

Cómo almacenar boletus deshidratados

Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Cómo almacenar boletus deshidratados

Los boletus son unas setas muy sabrosas. Sin embargo, como sabemos, los boletus frescos, así como las setas y hongos en general, no duran mucho. Por tanto, si tienes boletus secos y no sabes cómo conservarlos durante más tiempo, este consejo es para ti.

El secado de hongos no afecta sus propiedades beneficiosas.

Así es como puedes almacenar boletus deshidratados

Boletus deshidratados en tarros de cristal

Los frascos en los que guardarás las setas deben ser de vidrio oscuro, no transparente, para que puedan protegerse de la luz. Estos frascos también deben estar sellados herméticamente. Como sabemos, los champiñones y setas absorben mucha humedad, por lo que debe asegurarse de que casi no entre humedad en el frasco, así como en la habitación donde se almacenan. Eso sí, antes de poner las setas en estos tarros, debes lavarlas muy bien y esterilizarlas, es decir, ponerlas en agua hirviendo. Luego deben estar muy bien secos, sin ningún tipo de humedad.

Sin embargo, hay una cosa importante: los hongos conservarán su buen sabor solo cuando el frasco en el que se almacenan forme un vacío.

Boletus deshidratados conservados en bolsas

Otra forma de almacenar boletus deshidratados es en bolsas. Para ello, los boletus deben almacenarse en un lugar donde haya buena circulación de aire y sin humedad. De esta forma, no se formará moho en las setas secas. Si decides guardarlas en bolsas, debes asegurarte de que la habitación donde los guardarás esté libre de olores, porque lo absorberán. El mejor lugar para almacenar de esta manera es un balcón o armario seco;

Boletus deshidratados en el congelador

También puedes guardar los boletus secos en el congelador. En el congelador, ellos pueden durar un año o más. Lo más importante es que se almacenen en envases al vacío o cajas. De esta forma sabrás que no les entra humedad y los boletus deshidratados permanecerán permanezcan secos.

Boletus deshidratados en el sótano

Otro lugar donde puedes almacenar hongos secos es el sótano. Este método de almacenamiento generalmente se considera más arriesgado, pero esto no debería disuadirlo si ha decidido almacenar hongos de esta manera. Sin embargo, si decide almacenar hongos secos en el sótano, debe controlar constantemente los niveles de humedad en la habitación. Si la temperatura en su ático aumenta con frecuencia, no hay forma de almacenar hongos allí. También debes asegurarte de que no haya roedores y otras plagas en tu desván que puedan meterse en el empaque donde guardas los boletus;

Boletus deshidratados en una cuerda

Otro método para almacenar boletus deshidratados por más tiempo. Si los ha secado en una cuerda, no los quite de él, pero déjelos ensartados así. Una vez que estén completamente secos, los boletus deben tener una forma y una textura tales que se asienten cómodamente en la cuerda. No deben deslizarse ni romperse al tocarlos. Sin embargo, antes de guardarlos de esta manera, debes envolver la cuerda en un paño de algodón. Luego, debes colocarlos en un lugar donde no penetren los olores externos y la humedad, así como los insectos. De esta manera, será más fácil para ti obtener hongos, ya que no tienes que quitar la cuerda del lugar donde la colgaste. Solo tienes que "arrancar" tantos como necesites.

Los boletus deshidratados son ideales para preparar risotto de setas y pasta con boletus.

Lea también cómo congelar boletus y cómo conservar boletus!

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

3
Votos: 1
50
40
31
20
10
Añade tu valoración

Comentarios

Enviar