El capuchino es una de las bebidas calientes italianas más famosas. Se prepara a base de café y leche. Según los verdaderos conocedores, un capuchino debe contener 25 ml de espresso y 125 ml de leche fría batida al vapor. Durante este proceso, la leche se calienta de 4 grados a 55 grados.
La leche para un buen capuchino debe ser leche de vaca y tener alrededor de un 3.5% de grasa. La leche para el capuchino se monta en un recipiente de acero inoxidable adecuado para que no queden impurezas de otros aromas. Estas son generalmente las reglas más importantes para hacer un capuchino. Vea también cómo prepararlo paso a paso:
Haga 1 café espresso caliente. Viértelo en un vaso más ancho para que ocupe aproximadamente una cuarta parte de su volumen.
Caliente media taza de leche y verterla dentro. Revuelva bien. Calienta otra media taza de leche a través del accesorio de vapor de la máquina de café hasta que haga espuma espesa como la crema.
Vierta la crema resultante sobre el café. Incluso puedes intentar hacer algún tipo de forma: corazón, hoja u otra. Si lo desea, espolvoree con un poco de canela y sirva de inmediato. El capuchino debe tomarse inmediatamente, antes de que la espuma haya disminuido.
Si te gusta tomar café, definitivamente prueba uno de estas recomendaciones:
- recetas de frappé;
- o haz tu propio café turco casero.