La soja es un tipo de leguminosa que hoy en día se ha convertido en uno de los alimentos más consumidos en el mundo por sus múltiples beneficios para la salud.
La soja es originaria del este de Asia y también se cultiva intensivamente en la India. Las personas que siguen una dieta vegetariana estricta suelen utilizar la soja para sustituir la carne por la proteína que contiene.
Además de ser rica en proteínas, la soja también es rica en grasas saturadas, fibra, antioxidantes, ácidos grasos omega-3 y fitoestrógenos, entre otros nutrientes esenciales que el cuerpo necesita.
Recientemente, la soja se ha vuelto popular gracias a productos como el tofu, la leche de soja y la proteína vegetal texturizada. Gracias a la variedad de productos de soja, se ha creado un mercado masivo completamente nuevo que beneficia principalmente a la población vegana.
También se ha demostrado que los alimentos que contienen soja tienen varios beneficios para la salud. Por ejemplo, los beneficios para la salud de la soja incluyen un riesgo reducido de osteoporosis, protección contra enfermedades coronarias y menos sofocos. Según los expertos, incluir soja en su dieta diaria puede ayudarle a mantener un cuerpo sano y un bienestar general.
El valor nutricional de la soja es:
La soja se compone de proteínas y también contiene cantidades suficientes de grasas y carbohidratos.
100 gramos de soja cocida contienen:
Calorías - 173;
Fibra - 6 gramos;
Carbohidratos: 9.9 gramos;
Proteínas: 16.6 gramos;
Grasa - 9 gramos.