El frigorífico es un electrodoméstico que está presente en todos los hogares. Con su ayuda almacenamos nuestros alimentos y los protegemos del deterioro. Además de preservar la vida útil de los productos alimenticios, el frigorífico consigue enfriar platos que preferimos comer fríos o bebidas demasiado calientes.
El problema más común asociado a tener este aparato en casa es el ruido que provoca. A menudo los ruidos del frigorífico pueden ser exagerados, provocando incomodidad o imposibilidad de dormir.
Si este ruido comienza ya con la instalación del dispositivo, entonces quizás la razón esté en el modelo en sí, sus características y funciones. Por lo tanto, es recomendable investigar antes de realizar dicha inversión. Si el ruido se produce repentinamente, estas son las razones más comunes de este fenómeno:
Lugar incorrecto. Este es uno de los principales motivos de que el frigorífico haga ruidos. En este caso, el ruido se parece a un traqueteo. Esto significa que probablemente colocó el electrodoméstico cerca de muebles o una pared. También es posible que simplemente haya objetos demasiado cerca. Luego se producen vibraciones en el frigorífico que dan lugar al molesto ruido.
Unidad de refrigeración. Si su refrigerador tiene una unidad de refrigeración encendida, lo más probable es que esto sea la causa del ruido. En este caso, el sonido es más ligero y tolerable.
Compresor. Generalmente es el elemento del frigorífico el que hace el ruido. El compresor emite un sonido fuerte cuando crea una temperatura fría. Si compraste un frigorífico con dos compresores, el ruido será el doble de fuerte.
Instalación. A menudo la causa del ruido del frigorífico puede ser una instalación incorrecta del electrodoméstico. Por lo tanto, asegúrese de haber fijado firmemente las patas del aparato.
Mira más:
- a qué temperatura debemos mantener el frigorífico;