Bonapeti.net»Consejos»¿Es posible y cómo hacer mayonesa casera con aceite de oliva?

¿Es posible y cómo hacer mayonesa casera con aceite de oliva?

Nina IvanovaNina Ivanova
MasterChef
77
¿Es posible y cómo hacer mayonesa casera con aceite de oliva?

La mayonesa casera se puede hacer con aceite de oliva o aceite de girasol. Para un sabor más interesante, también puedes agregar mostaza. Los ingredientes principales de la mayonesa casera son yemas de huevo, jugo de limón, aceite de oliva, sal y azúcar.

Si estás haciendo mayonesa casera con aceite de oliva y mostaza, también puedes agregar pimienta negra al gusto. Además del jugo de limón, puedes usar ácido cítrico o vinagre.

La mayonesa casera láctea también se puede hacer con leche, aceite de oliva, mostaza (opcional), jugo de limón, sal y azúcar.

Para que la mayonesa quede espesa y deliciosa, saca los ingredientes del frigorífico con antelación y déjalos a temperatura ambiente durante al menos 1 hora. Dado que el aceite de oliva le da a la mayonesa un sabor amargo, es mucho más adecuado para hacer mayonesa casera.

Para hacer mayonesa casera con aceite de oliva debes seguir estas instrucciones.

Primero, prepara los ingredientes y una batidora. Separar las yemas de las claras y colocar las yemas en un recipiente hondo y de fondo no muy ancho. Añade la sal, así como el zumo de limón. Comience a mezclar con la batidora a alta velocidad, mientras mezcla muy lentamente agregue el aceite de oliva en un chorro fino.

Si se apresura el aceite de oliva y se vierte demasiado rápido, se separará de la mezcla. El objetivo es mezclar el aceite de oliva con el resto de productos y obtener una mezcla suave y homogénea. Cuando espese ya puedes apagar la batidora.

Un indicador de que la mayonesa está lista es cuando la mezcla comienza a pegarse a las varillas de la batidora.

Mayonesa casera con leche (Lactonesa)

Para preparar mayonesa láctea casera la tecnología no es muy diferente. Primero, bate la leche y el aceite de oliva, y después de que espese, agrega el jugo de limón, el azúcar y la sal y bate por unos segundos más. También puedes añadir mostaza y volver a batir hasta obtener una mezcla homogénea.

Vierta la mayonesa preparada en un frasco de vidrio limpio y seco y ciérrelo bien. Puedes conservar la mayonesa en el refrigerador durante varios días. La mayonesa casera no dura tanto como laque compramos en el supermercado.

Vea también por qué se corta la mayonesa y cómo espesar la mayonesa líquida. No dejes de probar nuestra mayonesa de huevos cocidos.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

4
Votos: 1
50
41
30
20
10
Añade tu valoración

Comentarios

Enviar