No importa qué libro de referencia de medicina alternativa u otra literatura sobre tratamientos alternativos abra, seguramente habrá recetas con miel. Esto no es sorprendente: el producto no sólo es valioso, sino que también mejora el sabor de los medicamentos naturales y su absorción. Cebollas con miel: un fiel ayudante para la tos, que limpia eficazmente los vasos sanguíneos y ayuda con otros problemas de salud.
Propiedades y beneficios
La mezcla de cebolla y miel tiene las siguientes propiedades:
Fortalece el sistema inmunológico; mejora la función cerebral; da fuerza y energía; previene el desarrollo de deficiencia de vitaminas; tiene un efecto antiviral y bactericida; limpia la sangre del exceso de lípidos; aumenta la fuerza y elasticidad de los vasos sanguíneos; acelera la cicatrización de heridas; ayuda con el insomnio y la fatiga crónica; diluye la sangre, reduce el riesgo de coágulos de sangre; tiene un efecto mucolítico y expectorante; normaliza y acelera el metabolismo; limpia el cuerpo del exceso de moco; mejora el funcionamiento del músculo cardíaco; Tiene un efecto antiinflamatorio y antitumoral.
La miel en combinación con cebolla se usa ampliamente en medicina. También ayuda para aliviar:
Tos, resfriado, gripe; insomnio, tensión nerviosa; secreción nasal y congestión nasal; inflamación de las amígdalas; anemia; falta de apetito; debilidad vascular, venas varicosas; aumento de la coagulación sanguínea, riesgo de trombosis; crecimiento deficiente del cabello, calvicie; irregularidades menstruales en mujeres; hinchazón; problemas de potencia en hombres; prostatitis, adenoma de próstata; pigmentación de la piel; aterosclerosis, colesterol alto; patologías inflamatorias e infecciosas de la esfera genitourinaria; problemas digestivos, mala motilidad intestinal; tuberculosis; estomatitis, encías sangrantes.
La mezcla de miel y cebolla también es buena para limpiar toxinas, para la prevención general del desarrollo de tumores, para fortalecer el músculo cardíaco y normalizar la presión arterial.
Contraindicaciones al consumir miel con cebolla
Es importante considerar la lista de contraindicaciones:
Diabetes;acidez de estómago; insuficiencia renal; pielonefritis, glomerulonefritis durante una recaída; alergia a los productos apícolas; intolerancia individual a las cebollas; aumento de gases en los intestinos, cólicos; enfermedades del páncreas y del hígado durante una exacerbación; asma bronquial; gastritis, úlcera de estómago, enfermedad de Crohn; fiebre; hipotensión, hipertensión severa; enfermedades metabólicas congénitas; cálculos en la vejiga o vesícula biliar; defectos cardíacos; bronquitis crónica.
A partir de estos dos componentes se elaboran tinturas, jarabes y compresas. También, esta mezcla se puede combinar con otros productos:
- Con ajo y limón - para limpiar los vasos sanguíneos, fortalecer las defensas del organismo;
- Con azúcar - para la tos, en recetas para el hígado;
- Con leche - para el insomnio, la fatiga;
- Con cáscaras de cebolla - para prostatitis, amenorrea, adenoma de próstata, falta de menstruación;
- Con vinagre de manzana – para eliminar toxinas, normalizar la presión arterial, rejuvenecer;
- Con aceite vegetal – para limpiar y fortalecer los vasos sanguíneos
- Con aloe para resfriados, sinusitis, secreción nasal.
Muy a menudo, la combinación de miel y cebolla se utiliza para tratar la tos y los resfriados. En estas enfermedades, es bueno agregar leche tibia a la composición.
Receta de cebolla, miel y limón para tratar un resfriado
limón - 1 pieza
raíz de jengibre - 30 gramos
miel - 100 gramos
clavo molido - 1/3 cucharadita
cebolla - 2 cabezas
Pelar, lavar y rallar la cebolla. Lavar el limón, cortarlo junto con la piel en dados pequeños. Pelar el jengibre y rallarlo con un rallador grueso. Pon todo en un recipiente con tapa, agrega los clavos, la miel y mezcla. Refrigere durante la noche.
Para el tratamiento de los resfriados, los adultos toman 1 cucharada 2 veces al día. En la receta para niños no utilice clavos de olor. Dé a los niños mayores de 7 años 1 cucharadita, dos veces al día, junto con leche tibia o infusión de tila.
Remedio para la tos con miel y cebolla
Mezcla cantidades iguales de miel y jugo de cebolla y toma 2 cucharaditas 3 veces al día antes de las comidas durante 3-4 días. La mezcla preparada no debe almacenarse por más de 1 día; es mejor preparar una nueva porción del medicamento diariamente para el día siguiente.
Este medicamento ayuda con hematomas, tos no productiva, insomnio, bronquitis crónica, agotamiento nervioso, exceso de trabajo físico y mental.
¡Vea más cómo ayuda el jarabe de cebolla y miel para fumadores!