Bonapeti.net»Artículos»Qué es beneficioso»Skyr:¿que debemos saber?

Skyr:¿que debemos saber?

Hristiliana DimitrovaHristiliana Dimitrova
MasterChef
1415
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Skyr: qué debemos saber

¿Que es el Skyr?

Skyr es un producto lácteo islandés, pero es popular en todo el mundo. Este producto se parece mucho al yogur colado, pero no lo es.

En los supermercados se puede encontarar en forma natural, con frutas, frutos secos o con otros edulcorantes.

100 gramos de skyr contienen 60 calorías, 10 gramos de proteína y muy poca grasa.

Es un producto ideal para la nutrición dietética. Contiene una cantidad mínima de calorías, importantes minerales y vitaminas, calcio y vitamina B12, tiene propiedades probióticas. Después de consumirlo, te sentirás lleno por mucho tiempo. El skyr tiene la propiedad de reducir el hambre y aumentar el tiempo entre comidas, lo cual es fantástico si estás intentando perder peso.

El skyr se puede comer solo, en batidos, en ensaladas o sobre tostadas. Skyr se utiliza con mayor frecuencia en postres saludables, refrigerios proteicos y postres ligeros.

Por qué es bueno comer skyr

El Skyr ayuda a controlar el azúcar en sangre. Al contener más proteínas y menos carbohidratos, su consumo ayuda a controlar el azúcar en sangre. Según estudios, el consumo de proteínas ralentiza la absorción de carbohidratos. Esto conduce al control del azúcar en sangre.

El Skyr reduce el riesgo de osteoporosis. Contiene una gran cantidad de calcio. Como sabes, casi el 99% del potasio del cuerpo humano se encuentra en los huesos y los dientes. El calcio y el fosfato en combinación hacen que nuestros huesos sean densos y fuertes.

Skyr para un corazón sano

Consumir este yogur o queso fresco reduce el riesgo de enfermedades cardíacas. Esto se debe al potasio y al magnesio, que están contenidos en el skyr y son extremadamente importantes para la salud del corazón.

A medida que envejecemos o por deficiencia de potasio, nuestros huesos pierden esta densidad. Esto también aumenta el riesgo de osteoporosis. Por eso necesito consumir suficiente potasio. Según estudios, el consumo de productos lácteos ayuda a mantener la densidad ósea.

Los diferentes tipos de skyr disponibles en el mercado contienen una variedad de cultivos bacterianos activos vivos, incluidos L. acidophilus, B. lactis y L. delbrueckii subsp. bulgaricos. Los nombres de las diferentes bacterias no son importantes, pero vale la pena prestar atención a lo que podrían hacer por su salud. Las bacterias del skir son un tipo de probióticos o bacterias buenas. Este tipo de bacteria ayuda a mantener bajo control los niveles de bacterias potencialmente dañinas. Tomar antibióticos o usar anticonceptivos como píldoras anticonceptivas puede eliminar las bacterias en el tracto reproductivo, lo que aumenta la probabilidad de contraer una infección del tracto urinario, una candidiasis vaginal u otros problemas.

Comer regularmente yogur con bacterias beneficiosas puede ayudar a prevenir estas infecciones, dice la Guía de salud familiar de la Escuela de Medicina de Harvard.

Las mujeres deben consumir al menos 1000 miligramos de calcio al día. Afortunadamente, existen muchas fuentes de calcio. El mineral se encuentra principalmente en los productos lácteos y se puede obtener a través de platos como ensalada de yogur y pepino, queso crema, gratinado de cuatro quesos, pimientos con huevo y queso y cualquier plato lácteo. Pero también a través de platos con skyr.

Comer yogur islandés te proporcionará un porcentaje satisfactorio de tu ingesta diaria de calcio. Has oído que la falta de calcio puede aumentar significativamente el riesgo de que una mujer mayor desarrolle osteoporosis, pero es posible que no sepas que tu masa ósea comienza a disminuir tan pronto como llegas a los 30, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Después de ese punto, comienzas a perder más masa ósea de la que tu cuerpo puede reemplazar. No se puede detener este proceso natural, pero se puede reducir la pérdida de densidad ósea con una dieta rica en alimentos ricos en calcio como la leche desnatada.

Las enfermedades cardíacas son la principal causa de muerte en todo el mundo y representan casi el 31% de todas las muertes. Afortunadamente, los datos muestran que los productos lácteos como skyr pueden estar asociados con un riesgo reducido de enfermedad cardíaca.

Probablemente esto se deba a que los productos lácteos contienen minerales como calcio, potasio y magnesio, todos los cuales son importantes para la salud del corazón.

Un estudio japonés de 24 años encontró que por cada 100 gramos de productos lácteos consumidos, había una reducción del 14% en las muertes por enfermedades cardíacas.

Otro estudio demostró que los productos lácteos pueden ayudar a reducir la presión arterial. Encontró que tres porciones de productos lácteos al día provocaban una reducción significativa de la presión arterial sistólica en hombres con presión arterial alta.

Intolerancia al skyr

Contraindicaciones al consumir skyr

Con el consumo de skyr las personas que tienen intolerancia a la lactosa deben tener cuidado. En ellos, este producto puede provocar diarrea, gases e hinchazón.

En personas que tienen intolerancia a la caseína y al suero de leche, el skyr puede provocar una reacción alérgica.

Dado que el skyr se elabora a partir de leche, si es alérgico a la caseína o al suero, las dos proteínas que se encuentran en la leche, debe evitar el skir.

Para estas personas, el skiy y otros productos lácteos pueden provocar una reacción alérgica con síntomas que van desde hinchazón y diarrea hasta anafilaxia.

Si es intolerante a la lactosa, es posible que no se sienta cómodo consumiendo skir.

La lactosa es un tipo de azúcar que se encuentra en la leche. Es descompuesto por una enzima llamada lactasa.

Las personas con intolerancia a la lactosa carecen de esta enzima, lo que puede provocar dolor de estómago y otros efectos secundarios digestivos después de consumir productos que contienen lactosa.

Afortunadamente para estas personas, el proceso de elaboración del skyr elimina aproximadamente el 90 % de su contenido de lactosa, por lo que muchas personas con intolerancia a la lactosa pueden tolerar cantidades moderadas de skyr.

Sin embargo, es mejor probar primero una pequeña cantidad para asegurarse de no experimentar ningún síntoma negativo.

Aunque el skyr es muy popular en todo el mundo, todavía no se utiliza mucho en España. Pero si no tienes acceso a la bebida islandesa, puedes aprovechar otro producto lácteo similar. Se trata del kéfir, que tiene propiedades similares. El kéfir tiene un efecto tonificante, estimula el sistema inmunológico y la potencia sexual. También ayuda en la pérdida de peso y el fortalecimiento de los huesos. La dieta del kéfir también es muy popular.

Cocinando con Skyr

El skyr es una bebida muy saludable y ligera que, al igual que el yogur y el kéfir, se puede utilizar para cocinar. Está presente tanto en recetas islandesas como en recetas dietéticas. A continuación te damos algunas ideas en las que puedes incluir un esquí.

Receta de Pasta con Skyr

El yogur y la pasta pueden parecerte una combinación extraña; de hecho, puedes usar skir para reemplazar la salsa de mayonesa para todo uso. Añade un poco de ajo y tendrás un maravilloso aderezo para pasta recién cocida.

Tortitas con skyr

Tortitas o panqueques con skyr

La próxima vez que hagas panqueques o tortitas con yogur, reemplázalo con skyr. El resultado serán unos panqueques muy sabrosos y esponjosos.

Ensalada de Pollo con Skyr

¿Por qué no? Corta un poco de pollo cocido o asado. Añade lechuga y un poco de skyr. Tu jugosa ensalada de pollo estará lista para comer en poco tiempo.

Gachas de Avena con Skyr

Quieres agregar más proteínas a tu avena favorita para el desayuno. ¡Listo! Simplemente remoje la avena en skyr durante la noche. También puedes utilizar skyr en todos los postres en los que añadas yogur griego.

Muffins Caseros con Skyr

Quieres muffins esponjosos, sabrosos y deliciosos que sean igual de saludables. Y aquí puedes usar skyr o kéfir. Sustituya la leche fresca y agregue la mezcla para muffins. Y cuando los hornees, cómelos sin remordimientos.

Batido de Skyr

Coloca 1 taza de skyr y tu fruta favorita en una batidora. Por ejemplo, frambuesas. Agrega 1 bola de helado de vainilla. Triture. Regálate un refrescante batido de proteínas.

Como has podido comprobar por ti mismo, existen muchas formas de utilizar el skyr y beneficiarte de sus propiedades beneficiosas. Te alegrará si lo utilizas para hacer cremas de gelatina y todo tipo de dulces de gelatina. Usa tu imaginación para comer de forma interesante y saludable todos los días.

Aquí puedes consultar todas las recetas con skyr.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest