La pasta de aceitunas es un aperitivo muy sabroso y sofisticado que se puede untar sobre tostadas o utilizar como relleno de huevos o varios tipos de verduras. Puedes preparar fácilmente pasta de aceitunas en casa.
La pasta de aceitunas se puede conservar en botes en el frigorífico durante 2 meses.
Pasta de aceitunas con aceitunas negras
Productos necesarios: 200 gramos de aceitunas negras sin hueso.
También: 2 dientes de ajo, 1 manojo de perejil, 4 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto.
Picar finamente las aceitunas, los dientes de ajo y el perejil. Se añade el aceite de oliva y se muele todo hasta hacer un puré con batidora o licuadora. Se sazona con sal y pimienta.
Pasta de aceitunas verdes y alcaparras
Productos necesarios: 300 gramos de aceitunas verdes sin hueso, 2 cucharadas de alcaparras, 2 cucharadas de cebolla finamente picada, 2 cucharadas de jugo de limón, sal al gusto.
Las alcaparras y las aceitunas se remojan en agua fría en recipientes separados para eliminar su sabor demasiado salado. Después de 15 minutos, se escurren y las alcaparras incluso se exprimen. Mezcle las aceitunas, las alcaparras, la cebolla y el jugo de limón y haga puré hasta que quede suave. Sazone con sal.
Pasta de aceitunas con romero para un sabor delicado y refinado
Productos necesarios: 300 gramos de aceitunas negras sin hueso, 100 mililitros de aceite de oliva, 1 manojo de cebolleta de verdeo, 2 dientes de ajo grandes, 2 cucharadas de especias: romero y albahaca, sal y pimienta al gusto.
Las aceitunas picadas se mezclan con las cebolletas picadas y los dientes de ajo picados finamente. Se les añade el aceite de oliva, el romero, la albahaca, la sal y la pimienta negra. Se deja reposar durante 30 minutos. Se tritura hasta que se haga puré y se sirve inmediatamente.
Opcionalmente, en la pasta de aceitunas que preparas en casa, puedes añadir 1-2 anchoas para darle un sabor más interesante a la pasta. Los pescados enriquecen el sabor de la pasta de aceitunas y la hacen aún más apta para rellenar aperitivos.