Bonapeti.net»Artículos»Qué es beneficioso»Alubias rojas: beneficios y contraindicaciones

Alubias rojas: beneficios y contraindicaciones

Iliana AngelovaIliana Angelova
Novato
1601
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Alubias rojas - beneficios y contraindicaciones

Hay diferentes variedades de alubias, pero independientemente de la variedad, las alubias son un alimento saludable porque son una fuente valiosa de proteína vegetal. La alubia roja tiene la composición más valiosa de todas las variedades. Por este motivo, se utiliza en dietas, especialmente en aquellas de adelgazamiento.

Su designación como la más beneficiosas entre las legumbres se debe a su composición y contenido calórico. Hay tres ingredientes principales en las alubias rojas: proteína, fibra y carbohidratos complejos. De ellos, el cuerpo humano obtiene lo que obtiene de la carne, la energía y la saciedad durante mucho tiempo. Su contenido también está enriquecido con vitaminas y minerales. Los nutrientes permiten el uso de alubias rojas y como alimento medicinal.

El principal beneficio proviene de la concentración de nutrientes en las alubias, que se conservan incluso después de la cocción. Ya que ayuda a la absorción de otros alimentos, se recomienda combinar las alubias con vegetales y también con frutas.

Las alubias rojas contienen sustancias únicas que ralentizan la síntesis de alfa-amilasa. Esto reduce la sensación de hambre y mejora los procesos metabólicos. Por lo tanto, se utiliza para bajar de peso.

Además de los beneficios, este tipo de legumbre también tiene algunos efectos nocivos. ¡Veamos más sobre las contraindicaciones de las alubias rojas! No deben incluirse en la dieta de niños menores de 3 años, porque provoca cólicos y distensión abdominal. Tampoco con buenos para adultos que sufren de problemas intestinales.

Recetas de alubias rojas

Las recomendaciones para el consumo de alubias rojas tienen algunas particularidades para hombres, mujeres y niños.

Beneficios de las alubias rojas para el hombre

Las alubias rojas son un alimento beneficioso para la potencia, sobre todo en un estilo de vida no muy activo. Es un antídoto contra la obesidad y las enfermedades que la acompañan. Una fuente de fuerza y ​​energía, tan importante para un hombre.

Beneficios de las alubias rojas para la mujer

El magnesio, el calcio y otros componentes de estas alubias son ​​importantes para el sistema reproductivo. Previenen problemas dentales así como problemas de embarazo. Fortalecen el cabello y las uñas, se utilizan en cosmética con efecto antienvejecimiento.

Sopa de alubias rojas

Beneficios de las alubias rojas para los niños

Los niños que son intolerantes a la carne y los productos cárnicos solo tienen una oportunidad de obtener proteínas: las legumbres. Son bien absorbidas por el cuerpo del niño y mejoran su digestión. Saturan el cuerpo del niño con energía, apoyan el crecimiento. La vitamina B en las alubias rojas calma y tonifica los nervios. Son beneficiosas para niños con aumento de la ansiedad.

Incluya alubias rojas en las recetas de todo tipo, como sopas de alubias, guisos de alubias e incluso ensaladas de alubias.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest