Bonapeti.net»Artículos»Consejos Culinarios»Uso culinario del queso Quark

Uso culinario del queso Quark

Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Uso culinario del queso quark

¿Qué es el queso quark?

El quark es un queso fresco y tierno que se puede elaborar con diferentes tipos de leche: de cabra, de oveja o mezcla de ambos tipos de leche. Su textura se acerca a la del queso ricotta.

Durante el proceso de elaboración, que dura unas 48 horas pero que también varía según la época del año, no debe madurar en absoluto. En cuanto esté listo, podrás consumirlo tanto solo como como ingrediente en diversas recetas.

¿Por qué usar queso quark?

Mousse de queso quark

Quark tiene una serie de propiedades nutricionales muy beneficiosas para la salud: tiene un alto contenido de proteínas y calcio, que ayudan en el cuidado de la salud de los dientes y los huesos, es rico en vitaminas del grupo A y B. Por esta razón el queso quark es utilizado por muchos amantes de la buena y sabrosa cocina.

El queso quark se puede hacer con leche entera, baja en grasa o desnatada. Debido a su alto contenido de agua, se estropea fácilmente. La ingesta de quark no es adecuada para personas con intolerancia a la lactosa ya que contiene lactosa.

¿En qué recetas pones queso quark?

Debido a su estructura cremosa y flexible, el quark se puede utilizar en casi todas las recetas saladas y dulces: pasteles, soufflés, tartas de queso, galletas, salsas, cremas para untar para untar rebanadas de desayuno o como un sustituto del yogur o la crema agria en algunos platos y deliciosas ensaladas.

Ensaladilla de queso quark

Para un desayuno ligero y saludable, combina este queso especial con frutas de temporada, nueces y semillas.

Una idea sumamente deliciosa para el almuerzo o la cena de toda la familia son las patatas al horno cubiertas con una mezcla de quark y varias especias frescas.

Para la ensalada de yogur, puede reemplazar el yogur colado con queso quark. Para ello, necesitará 1 paquete de quark, pepinos en escabeche o frescos, nueces, sal, aceite, eneldo y 2 dientes de ajo. Mezclar todos los productos finamente picados en un bol sin las nueces, añadir el quark y mezclar bien. Dejar durante varias horas en el frigorífico. Antes de servir, formar bolitas y espolvorear con nueces.

Para hacer tarta de queso con arándanos con una adición de queso quark, simplemente sustituya el queso crema o mascarpone con quark. Como de costumbre, formar una base con aproximadamente 125 gramos de galletas trituradas y 50 gramos de mantequilla derretida, luego dejar durante 10 minutos en el congelador. Sazonar 250 gramos de queso quark con azúcar en polvo y echar la mezcla sobre la base de galleta. Guardar durante 3-4 horas en el refrigerador. Cubrir con mermelada de arándanos. Servir con una bola de helado de vainilla casero.

Busque queso quark en la tienda naturista más cercana o en el supermercado más grande.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest