Bonapeti.net»Artículos»Consejos Culinarios»Los mejores quesos de pasta blanda

Los mejores quesos de pasta blanda

EvgeniaEvgenia
MasterChef
13246
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Queso Brie

Los quesos de pasta blanda ofrecen un sabor verdaderamente único a los conocedores y amantes del queso. Estos quesos generalmente no están curados y tienen un sabor más suave y una textura más rica y cremosa que los quesos duros.

Los quesos de pasta blanda más sabrosos se pueden untar sobre tostadas, servir con fruta o en capas sobre galletas saladas. A diferencia de los quesos duros, estas variedades blandas no son muy aptas para cocinar.

Los quesos blandos populares se elaboran en países de todo el mundo, incluidos Francia, Italia y Estados Unidos.

¿Cuáles son los mejores quesos de pasta blanda?

Queso Brie

Los mejores quesos de pasta blanda

Es un queso tierno de leche de vaca originario de Francia pero popular en todo el mundo. Es de color amarillo pálido y tiene una corteza comestible de moho blanco. El brie tiene una textura cremosa y un sabor y aroma suaves y únicos, característicos de estos quesos. Suele servirse con pan, galletas saladas o fruta. Este queso único también tiene algunos beneficios para la salud debido a su contenido lácteo y al proceso de maduración por el que pasa. El contenido de grasa es del 60-75%, ligeramente superior al del queso Camembert.

Mozzarella

La mozzarella es un queso originario del sur de Italia, elaborado tradicionalmente con leche de búfala. El queso mozzarella recibió el certificado de especialidad tradicional garantizada de la Unión Europea en 1998. La mozzarella fresca suele ser blanca, blanda y baja en grasa (22%). Debido a su alto contenido de humedad, tradicionalmente se sirve al día siguiente de su preparación, pero se puede conservar en salmuera hasta una semana o más si se vende en paquetes sellados al vacío. La mozzarella se usa en la mayoría de los tipos de pizza y en varios platos de pasta o se sirve con tomates y albahaca en ensalada Caprese.

Ricotta

Ricotta

Ricotta (del italiano "recocido", "refinado"). La ricota es un queso italiano elaborado con el suero de leche de oveja sobrante de la elaboración del quesos duros. Al igual que otros quesos blandos, se elabora coagulando las proteínas que quedan después de que la caseína se haya utilizado para elaborar queso, concretamente la albúmina y la globulina. La ricota tiene una apariencia de color blanco cremoso y un sabor ligeramente dulce. El contenido de grasa varía según la leche utilizada. El queso ricotta tiene una textura algo similar a algunas variedades de requesón. ¡Es cremoso y no perecedero!

Feta

El queso feta es un queso blanco en salmuera. Su tierra es Grecia y se produce a partir de leche de oveja o de una mezcla de leche de oveja y de cabra. Quesos blancos en salmuera similares producidos fuera de la Unión Europea a menudo se elaboran total o parcialmente con leche de vaca y, a veces, se denominan feta. Este queso añejo y quebradizo generalmente se produce en bloques y se añeja en salmuera. Su sabor es picante y salado. El queso feta se utiliza como queso de mesa, en ensaladas como ensalada griega y en repostería, también en platos griegos como empanada de espinacas y empanada de queso. A menudo se sirve con aceite de oliva o aceitunas y se espolvorea con hierbas aromáticas como el orégano. Se puede servir a la plancha, como parte de un sándwich, en tortillas y muchos otros platos.

Ensalada con queso feta

Camembert

El camembert es un queso de leche de vaca suave, cremoso y de maduración superficial. Se elaboró ​​por primera vez a finales del siglo XVIII en Camembert, Normandía, en el norte de Francia. A veces se compara en apariencia y sabor con el queso brie, aunque tiene un contenido de grasa ligeramente menor que el queso brie tradicional. El primer Camembert se elaboró ​​con leche no pasteurizada, y la ley exige que la variedad AOC "Camembert de Normandie" se elabore únicamente con leche no pasteurizada. Sin embargo, muchos queseros modernos utilizan leche pasteurizada por razones de seguridad, cumplimiento normativo o conveniencia.

Gorgonzola

Gorgonzola es un queso azul italiano elaborado con leche de vaca no desnatada. Puede ser mantecoso o duro, quebradizo y bastante salado, con un moho específico. Se produce a partir de leche de vaca. Tiene una textura suave y el contenido de grasa es del 25-30%.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest