Si la retención de agua es un problema para ti, entonces incluye diuréticos naturales en tu menú diario. También te ayudarán a perder peso al expulsar el agua retenida en el cuerpo.
Por supuesto, existen medicamentos contra la retención de líquidos, pero ¿por qué recurrir a ellos cuando tiene una amplia gama de alimentos naturales que harán el mismo trabajo sin causarle efectos secundarios?
Los diuréticos ayudan con muchos problemas, como edema, insuficiencia cardíaca y cálculos renales. No solo ayudan en el proceso de pérdida de peso, sino que también ayudan a desintoxicar el cuerpo. Cuando toma medicamentos, bajo su influencia, puede privar a su cuerpo de minerales importantes, que también excretará en la orina. Los diuréticos naturales, por el contrario, aportarán al organismo una cantidad adicional de minerales para compensar las posibles pérdidas.
Te ofrecemos varios alimentos naturales con efecto diurético
:- Sandía. Contiene mucha agua. Además, no te deshidratará como los medicamentos, sino que simplemente ayudará a eliminar el agua de tu cuerpo.
- Tomates. Funcionan con el mismo principio que las sandías. Su alto contenido de agua hace que los riñones liberen más líquidos y esto permite que el cuerpo elimine rápidamente las toxinas dañinas. Sin embargo, si padece una enfermedad renal como cálculos renales, debe evitar los tomates.
- Pepinos. También tienen un alto contenido de agua y son ricos en minerales como el azufre y el silicio. Estos minerales estimulan los riñones para excretar ácido úrico de manera eficiente. Los pepinos son beneficiosos para las personas que sufren de gota.
- Lechuga. La comida verde también ayuda en el proceso de orinar. Los minerales como el hierro y el magnesio presentes en la lechuga son extremadamente beneficiosos.
- Té verde. En la medicina tradicional china e india, el té verde se ha utilizado como estimulante-diurético. El alto nivel de cafeína del té verde tiene propiedades diuréticas.
- Arándanos rojos. El jugo de arándano es un diurético eficaz y puede ayudar con la hinchazón del cuerpo. Mantiene el nivel de pH de la orina. Los arándanos pueden tratar las infecciones del tracto urinario en las mujeres. Son uno de los diuréticos naturales de acción más rápida.
- Avena. Las gachas de avena son ideales para el desayuno, ya que la avena contiene compuestos naturales llamados dióxido de silicio, que actúan como diurético para el cuerpo humano.
- Perejil. Tiene una propiedad diurética suave, pero ayuda a eliminar las toxinas de los riñones. El perejil es un ingrediente delicioso que se puede incluir en muchos platos.
- Espárragos. El aminoácido asparagina presente en los espárragos es un alcaloide que puede estimular los riñones y mejorar el proceso de circulación sanguínea.
- Eneldo. Esta especia, cuya patria es la India, es extremadamente aromática. Algunas personas lo usan para purificar el cuerpo.
- Remolacha. Es un fuerte diurético que mejora las funciones hepáticas y renales. Recomendamos hacer jugo de remolacha o ensalada de remolacha rica en vitaminas.
- Coles de Bruselas. Ayudan a estimular los riñones y el páncreas, para limpiar las células