Bonapeti.net»Artículos»Qué es beneficioso»Zumo natural de mango: cómo hacerlo y por qué tomarlo

Zumo natural de mango: cómo hacerlo y por qué tomarlo

Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Zumo natural de mango: cómo hacerlo y por qué tomarlo

Las bebidas más populares y más sabrosas consumidas por los humanos son los jugos de frutas. Son extremadamente saludables. Hoy prestaremos especial atención a una fruta extremadamente sabrosa y beneficiosa para la salud: el mango.

Es muy fresco y produce un zumo natural maravilloso. Podemos comprar zumo de mango en las tiendas, pero también podemos prepararlo nosotros mismos, que sin duda es la mejor opción, no solo porque sabremos al 100% lo que lleva dentro, sino que también estaremos seguros de su valor nutricional.

Además, es muy simple. Al elegir un mango, asegúrese de que la fruta esté madura. Es muy fácil, solo huele la fruta. Si la fruta no huele nada, entonces está verde y no está madura.

Si se siente claramente el olor a fermentación, entonces la fruta ya está demasiado madura. Si el mango tiene un agradable aroma afrutado, significa que está bien maduro y es perfecto para el consumo.

Receta de zumo de mango natural y casero

Para preparar zumo de mango necesitaremos:

1 kg de mango

500 ml de agua

200 g de azúcar

Lava y pela el mango. Corta en trozos pequeños, quita el hueso y tritura en una licuadora. Se le agrega azúcar y agua y se hierve a fuego lento hasta que el azúcar se disuelva. Mientras aún está caliente, el jugo se vierte en botellas de vidrio y se sella. El jugo de mango casero sellado y terminado se almacena en un lugar fresco y oscuro.

¿Por qué beber jugo de mango?

Zumo de mango

Los mangos contienen una gran cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes.

Los estudios muestran que los compuestos antioxidantes de la fruta protegen contra el cáncer de colon, la leucemia y el cáncer de próstata. El mango también reduce el colesterol.

Los altos niveles de fibra, pectina y vitamina C ayudan a reducir los niveles de colesterol sérico, especialmente el colesterol malo. El mango mejora la salud ocular. Un vaso de jugo de mango es bueno porque te proporciona el 25% del valor diario requerido de vitamina A, lo que promueve una buena visión y previene la ceguera nocturna y los ojos secos.

El mango es saludable porque también es una gran fuente de vitamina E. Entonces, si aún no ha incluido el jugo de mango en su dieta, ahora es el momento de hacerlo. Al mismo tiempo disfrutarás de su gran sabor y estarás saludable.

Para aprovechar todas estas propiedades de la jugosa fruta, prepara con ella no solo bebidas de mango, sino también postres de mango y cremas pasteleras de mango.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest