¿Piensas que una dieta keto es difícil de seguir? En realidad no lo es. La dieta keto o dieta cetogénica incluye alimentos ricos en grasas, con pocas proteínas y bajos en hidratos de carbono.
En este artículo, le presentaremos dos ideas para cenas cetogénicas que no solo tomarán menos de 30 minutos de preparación, sino que también le brindarán suficiente tiempo para salir a pasear o hacer tus otras tareas en casa.
Pollo con nata y ajo
Productos necesarios: 1 kg de pechuga de pollo deshuesada y cortada en filetes finos; 2 cucharadas de aceite de oliva; 230 g de nata; 40 g de caldo de pollo; 1 cucharadita de ajo en polvo; 1 cucharadita de especias al gusto; 60 g de parmesano; 200 g de espinacas finamente picadas; 100 g de tomates secos;
Modo de preparación
1. Pon aceite en una sartén grande, agregue el pollo y cocine a fuego medio-alto durante 3-5 minutos por cada lado, o hasta que se dore. Aparte el pollo en un plato.
2. Agregue la nata, el caldo de pollo, el ajo en polvo, las especias y el parmesano. Revuelva a fuego medio-alto hasta que la mezcla comience a espesarse.
3. Agregue las espinacas y los tomates secos y cocine a fuego lento hasta que las espinacas comiencen a ablandarse. Devuelve el pollo a la sartén.
4. Sírve inmediatamente.
Pollo con anacardos
Productos necesarios: 3 muslos de pollo sin piel; 2 cucharadas de aceite de coco; 20 g de anacardos crudos; 1 pimiento verde; 1/2 cucharadita de jengibre molido; 1 cucharada de vinagre de arroz; 1/2 cucharada de salsa de chile con ajo; 1 cucharada de ajo en polvo; 1 cucharada de aceite de sésamo; 1 cucharada de semillas de sésamo; 1 cucharada de cebolleta de verdeo; 50 g de cebolla blanca; sal y pimienta;
Modo de preparación:
1. Calienta la sartén a fuego lento. Tuesta los anacardos durante unos 8 minutos o hasta que empiecen a dorarse ligeramente. Retire del fuego y reserve.
2. Corta los muslos de pollo en trozos de unos 3 cm, corta la cebolla y el pimiento.
3. Aumente el fuego y agregue el aceite de coco.
4. Una vez que el aceite esté caliente, agrega los muslos de pollo y cocina por unos 5 minutos.
5. En cuanto el pollo esté completamente cocinado, agregue el pimiento, la cebolla, el ajo, el chile, el jengibre, sal y pimienta. Cocinar a fuego alto durante 2-3 minutos.
6. Agrega el vinagre de arroz y los amacardos. Cocine a fuego alto hasta que el líquido espese o se reduce por completo.
7. Espolvorea con semillas de sésamo y riega con el aceite de sésamo. Sirve inmediatamente esta deliciosa cena cetogénica.
¡Buen provecho!
Aquí tienes algunas otras ideas de recetas keto para cenar: