La coliflor es una verdura extremadamente saludable con numerosos beneficios para la salud.
Aquí tienes los 8 beneficios de comer coliflor:
Contiene muchos nutrientes
La coliflor es muy baja en calorías pero rica en vitaminas. Lo cierto es que contiene casi todas las vitaminas y minerales que nuestro organismo necesita.
En 128 g de coliflor cruda hay:
- Calorías: 25
- Fibra: 3 gramos
- Vitamina C: 77% de la ingesta diaria recomendada
- Vitamina K: 20% de la ingesta diaria recomendada
- Vitamina B6: 11% de la ingesta diaria recomendada
- Ácido fólico: 14% de la ingesta diaria recomendada
- Ácido pantoténico: 7% de la ingesta diaria recomendada
- Potasio: 9% de la ingesta diaria recomendada
- Manganeso: 8% de la ingesta diaria recomendada
- Magnesio: 4% de la ingesta diaria recomendada
- Fósforo: 4% de la ingesta diaria recomendada
Tiene un alto contenido en fibra
La coliflor contiene una gran cantidad de fibra, que es importante para reducir la inflamación y ayudar a la digestión. Una dieta rica en fibra se asocia con un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares, cáncer y diabetes.
Buena fuente de antioxidantes
La coliflor es muy rica en los antioxidantes glucosinolatos e isotiocianatos, que se ha demostrado que retardan el crecimiento de las células cancerosas. También contiene carotenoides, flavonoides y vitamina C, que reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares y estimulan el sistema inmunológico.
Ayuda a perder peso
La coliflor tiene un alto contenido de fibra y agua. De hecho, el contenido de agua es un impresionante 92%. Todas estas propiedades pueden resultar beneficiosas a la hora de perder peso.
Es rica en Vitamina B4 (Colina)
La colina es un nutriente importante del que muchas personas tienen deficiencia. Una taza de coliflor contiene 45 mg de colina, que es aproximadamente el 11% de la ingesta recomendada para las mujeres y el 8% para los hombres. La colina participa en muchos procesos del cuerpo, como mantener la integridad de las membranas celulares, sintetizar el ADN y mantener el metabolismo. También previene el riesgo de enfermedades hepáticas, cardíacas y neurológicas.
La coliflor es rica en sulforafano
La coliflor contiene el antioxidante sulforafano que es una sustancia vegetal con muchos efectos beneficiosos. Reduce el riesgo de cáncer, enfermedades cardiovasculares y diabetes.
Alternativa a los cereales y legumbres
Comer coliflor es una forma fantástica de aumentar la ingesta de verduras y seguir una dieta baja en carbohidratos. Una taza de coliflor contiene 5 g de carbohidratos y una taza de arroz contiene 45 g de carbohidratos.
Fácilmente aplicable a la dieta
Es muy fácil añadir coliflor a tu menú. Puedes comerla cruda, hervida, guisada o asada. Además, se puede utilizar en multitud de recetas y combinar con diferentes platos.
Si te encanta la coliflor, no dejes de probar estas recetas con coliflor: