Bonapeti.net»Artículos»Qué es beneficioso»La soja y sus beneficios para la salud

La soja y sus beneficios para la salud

AdminAdmin
Guru
1521
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Soja

La Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos afirma que los alimentos que contienen proteína de soja pueden reducir el riesgo de enfermedad coronaria.

Esta afirmación se basa en el hallazgo del panel de que 25 g de proteína de soja por día como parte de una dieta baja en grasas saturadas y colesterol puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca al reducir los niveles de colesterol en la sangre.

Para aprovechar las posibilidades de las proteínas de soja, la comisión recomienda incluir 6.25 g de soja 4 veces al día.

Para tener un efecto saludable, los productos de soja deben cumplir con los siguientes criterios:

* 6.25 g o más de proteína de soja

* Bajos en grasas (menos de 3 g)

* Bajos en grasas saturadas (menos de 1 g)

* Bajos en colesterol (menos de 20 m)

Tofu de soja

Los alimentos de soja son ​​una buena fuente de proteína de alta calidad. Además, tomar proteínas de soja puede ayudar a tratar algunas enfermedades crónicas. Actualmente se están realizando muchas investigaciones para determinar los posibles beneficios de la soya.

Salud del corazón y enfermedades del corazón

Los alimentos de soja que contienen proteínas de soja pueden ser grandes aliados en la lucha contra las enfermedades cardíacas, la principal causa de muerte de mujeres y hombres mayores. Más de 40 estudios científicos demuestran el efecto positivo de las proteínas de soja en la reducción de los niveles de colesterol, lo que conduce a una reducción del riesgo de enfermedades del corazón. De hecho, la Administración de Medicamentos y Alimentos recomienda consumir 25 gramos de proteína de soja todos los días como parte de una dieta baja en grasas saturadas y colesterol. Una porción de leche de soja proporciona 7 g de proteína de soja, los granos de soja tostados y salados tienen 12 g y una hamburguesa de soja con queso tiene 9 g de proteína de soja saludable.

Omega-3

Ciertos pescados grasos, como salmón y atún, son las mejores fuentes de ácidos grasos Omega 3 saludables. Pero ciertos alimentos vegetales, como la linaza y la soja, también contienen estos ácidos grasos. La soja es una de las mejores fuentes de ácidos grasos Omega 3 que no provienen del pescado, lo que puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades coronarias. En comparación con otras legumbres como los frijoles rojos o las alubias blancas, la soja tiene un mayor contenido de grasas saludables Omega 3.

Presión arterial y soja

Las proteínas de soja pueden tener un efecto positivo en personas con presión arterial alta. Según un estudio reciente, los científicos descubrieron que tanto la presión arterial sistólica como la diastólica se reducían en mujeres de mediana edad y mayores si consumían al menos 25 g de proteína de soja al día. Dado que los supermercados y tiendas especializadas actualmente están llenos de una variedad de alimentos de soja, es fácil comer 25 g de soja por día. Comience con un desayuno de cereales de soja (8 g de proteína de soja). Agregue chips de soja para el almuerzo (7 g de proteína de soya). Como merienda, come un gofre de soja (10 g de proteína de soja) y habrás ingerido 25 g de proteína de soja.

Menopausia

Aunque la proteína de soja puede no ayudar normalizar los sofocos en mujeres menopáusicas, tiene otras acciones comprobadas para tales casos. Los científicos han descubierto que consumir proteína de soja antes y después de la menopausia puede proteger contra el debilitamiento y la fragilidad de los huesos. Dado que las mujeres posmenopáusicas se enfrentan al riesgo de osteoporosis, es muy importante que mantengan sus huesos sanos.

Además, las proteínas de soja pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, otra preocupación importante después de la menopausia.

Embarazo y Omega-3

El vínculo entre los ácidos grasos Omega 3 y un corazón sano está bien establecido. Pero hay otra razón para comer más Omega 3 y se refiere a las madres y sus hijas.

Un nuevo estudio muestra que las madres que comen alimentos ricos en ácidos grasos Omega 3 durante el embarazo (y la lactancia) pueden ayudar significativamente a reducir el riesgo de que sus hijas desarrollen cáncer de mama más adelante. El estudio también muestra que la ingesta de estos ácidos grasos en la niñez y la adolescencia puede continuar ayudando contra el cáncer de mama.

Los pescados grasos como el atún, el salmón y la caballa son ​​la mejor fuente de ácidos grasos Omega 3. Otras fuentes son las nueces, la linaza y la soja.

Plato de soja

Cáncer de mama

La inclusión de alimentos de soja en el menú de las jóvenes puede protegerlas y reducir el riesgo de cáncer de mama. Aunque no hay evidencia de que consumir proteína de soya en la edad adulta ayude a proteger contra el cáncer de mama, las investigaciones muestran que consumirla en la adolescencia reduce el riesgo en casi un 50 %. Los resultados impresionantes se logran al comer solo 11 gramos de proteína de soya por día. 11 gramos de proteína de soja contienen una porción de soja tostada dulce o dos porciones de chips de soja.

Además de reducir el riesgo de cáncer de mama, los alimentos ricos en proteína de soja nos brindan un corazón y huesos saludables.

Cáncer e isoflavonas de soja

Los estudios médicos muestran que los alimentos ricos en fibra y fitoquímicos y bajos en grasas pueden ayudar a reducir el riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer. Comer alimentos de soja puede ser bueno para reducir el riesgo de cáncer porque muchos productos de soja no solo son altos en fibra y bajos en grasa, sino que también contienen fitoquímicos llamados isoflavonas.

Las isoflavonas son compuestos naturales de las plantas que, según muchos estudios médicos, reducen el riesgo de cáncer de mama, próstata y colon.

Cáncer de próstata y colon

Los mismos alimentos que pueden reducir el riesgo de enfermedades cardíacas a menudo pueden prevenir el segundo cáncer más común en los hombres. La investigación médica muestra que los alimentos ricos en proteína de soja pueden proteger contra el cáncer de próstata al ayudar a sanar el tejido de la próstata. Aunque aún no se ha determinado la cantidad recomendada de proteína de soja para este propósito, sería beneficioso agregar un alimento de soja al menú diario.

Cáncer de colon

Según investigaciones médicas recientes, varios de los compuestos naturales de la soja pueden ayudar a prevenir el cáncer de colon, la segunda causa principal de muerte en los EE. UU. Los compuestos de la soja que pueden ayudar se llaman isoflavonas y saponinas. Ambos se encuentran en productos de soja como la leche de soja, la soja, la soja verde y amarilla.

Muchos alimentos de soja no solo son una buena fuente de isoflavonas y saponinas, sino que también son ricos en fibra, lo que también se asocia con un menor riesgo de cáncer.

Limitar los alimentos grasos también puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer de colon. Reemplazar los alimentos grasos ricos en proteínas con hamburguesas de soja o tofu ayudará.

Diabetes

Las proteínas de soja pueden ser beneficiosas de varias maneras para los diabéticos, por lo que la inclusión de alimentos de soja en la dieta es muy importante.

En primer lugar, muchos alimentos de soja tienen un índice glucémico bajo. Mantienen los niveles de azúcar en la sangre más estables y, por lo tanto, facilitan el control de la diabetes. Los alimentos de soya como la soya enlatada y la soya verde congelada tienen un índice glucémico más bajo que otros.

En segundo lugar, muchos alimentos de soja son ricos en fibra láctea y la fibra también ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre. Todos, incluidas las personas con diabetes, deben tratar de obtener al menos 25 g de fibra por día. La soja tostada tiene 6 g de fibra y una hamburguesa de soja tiene 4 g.

Además, los alimentos de soja ayudan a controlar una de las complicaciones más comunes de la diabetes, las enfermedades del corazón.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest