Higos

AdminAdmin
Guru
156
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Higos

Los higos son el fruto de la higuera, que crece en climas tropicales, subtropicales y menos común en climas templados. El árbol alcanza de 3 a 10 metros de altura, sius hojas son grandes y los frutos tienen forma de bolsitas de 3 a 5 cm. El color del fruto de la higuera cambia de verde claro a verde oscuro o de marrón a violeta.

Historia de los higos

Se han encontrado pruebas de la existencia de higos en excavaciones de áreas neolíticas que datan de alrededor del 5000 antes de la nueva era. Las antiguas civilizaciones griegas valoraban mucho los higos y conocían casi 29 variedades de ello. Cuenta la leyenda que la higuera es una fruta de otoño descubierta por la diosa griega Deméter, y la higuera todavía se considera sagrada en muchas parts del Mediterráneo. Los romanos cesan que los higos los donaba Baco, el dos del vino, y casi siempre se le representaba con una corona de hojas de higuera.

Originarios de Asía occidental, los higos se han distribuido en la región mediterránea a través de la migración humana. Con el tiempo, su cultivo se extendió a Europa occidental y central, en áreas que se extienden desde Afganistán en Asia hasta Alemania e incluso las Islas Canarias. A mediados del siglo XV, se trajeron higos a Inglaterra y, desde entonces, las higueras han crecido en los jardines y huertas de las casas de los ricos en China. La variedad de higo europeo se transporta a India, Japón, Sudáfrica e incluso Australia. En el Nuevo Mundo, fueron transportados en 1560, pero llegaron a los Estados Unidos en 1699, cuando se plantaron los primeros higos en Virginia.

Los higos son probablemente una de las primeras frutas que se secaban y almacenaban en este estado. En la antigua Grecia, los higos se consideraban una fruta valiosa y sagrada y su exportación estaba prohibida.

Higos frescos

Mitrídates, el rey griego del Punto, declaró que los higos como un remedio natural que curaba todas las enfermedades y era obligatorio que todos sus súbditos comieran higos diariamente. Para presentar sus respetos, se otorgaron higos a los ganadores de los Juegos Olímpicos griegos. El hecho de que los antiguos griegos y romanos reverenciaran a los higos se evidencia en gran medida por la creencia generalizada de que los higos son depósitos de nutrientes y pueden usarse para tratar casi todas las enfermedades conocidas. Los higos también eran las frutas favoritas de Cleopatra.

Composición de los higos

El contenido de vitaminas en los higos es muy pequeño pero por otro lado tienen una composición mineral muy rica. Contienen potasio, calcio, sodio, hierro, magnesio, fósforo. Sin embargo, de vitaminas llevan dosis moderadas de vitamina K, B1, B6. Los higos tienen el mayor contenido de fibra de todas las frutas y verduras. Un solo higo aporta el 20% de la dosis diaria recomendada de fibra.

100 g de higos frescos contienen 25 calorías y 100 g de higos deshidratados - 100 calorías.

Selección y almacenamiento de higos

Los higos frescos son una de las frutas más fáciles de fermentar. Por esta razón, le recomendamos que compre higos en cantidades limitadas que se puedan comer en uno o dos días. Al elegir los higos, debe prestar atención a su piel - no debe tener "lagrimas", es bueno que sea suave y tersa. El color de los higos debe ser brillante - marrón verdoso. El ostiolo en la parte inferior debe estar seco y pequeñas gotas de néctar deben deslizarse desde el corazón de la fruta. Los frutos deben ser ligeramente suaves al tacto, pero también deben ofrecer cierta resistencia al tocarlos.

Uso culinario de los higos

Mermelada de higos

Además de ser muy beneficiosos, los higos también son frutas muy dulces, con un sabor especifico. Una de las aplicaciones más habituales de esta fruta es su conservación en mermeladas y confituras de higo. Los higos congelados y confitados son escasos nuestro país, pero se importan de Turquía o Grecia. Los higos son muy sabrosos. Se venden frescos en primavera y verano.

El sirope de higo se usa para decorar o acompañar pasteles y helados. Los fans de los sabores no estándar pueden combinar higos con platos de carne o queso. La receta favorita de muchas personas es el pollo con mozzarella e higos.

Los higos se utilizan para hacer bebidas, muffins y bizcochos, tartas y otras tentaciones dulces. Forman parte de macedonias de frutas y muesli, gachas de avena y diversos snacks saludables.

Higos verdes

Beneficios de los higos

Los higos son realmente nutritivos y contienen casi todos los nutrientes necesarios para el crecimiento y construcción del cuerpo humano. Los higos contienen hierro, potasio, betacaroteno (con propiedades antienvejecimiento), así como benzaldehído (componente anticancerígeno) y flavoniodes. También contienen una enzima digestiva llamada oficina. Los higos ayudan a prevenir el estreñimiento (por su alto contenido de fibra dietética), la anemia y el cáncer.

Es un hecho poco conocido que los higos contienen el psoraleno químico, que se ha utilizado en la medicina tradicional durante miles de años para tratar los enfermedades de pigmentación de la piel.

Los nutrientes contenidos en los higos son especialmente beneficiosos para nuestro estresante estilo de vida actual. Un cuarto de taza de higos proporciona casi una quinta parte de la ingesta diaria de fibra dietética para una buena digestión. También aporta 1.2 mg (6%) de hierro, 53 mg (6%) de calcio y 244 mg (7% de la dosis diaria recomendada) de potasio que necesita nuestro organismo. Los higos no contienen grasa, sodio y colesterol.

También son una de las mejores alternativas al azúcar. Los higos en puré se pueden utilizar como edulcorantes en muchas recetas.

Higos deshidratados

Daños que pueden causar los higos

En casos raros, los higos pueden provocar alergias. Si s sospecha hipersensibilidad, se recomienda consultar con un alergólogo.

Los higos contienen oxalatos, compuestos naturales que, si ingresan al cuerpo en concentraciones más altas, se cristalizan y pueden causar problemas de salud. Los higos deshidratados se tratan con sulfatos y dióxido de azufre, lo que les permite conservarse durante más tiempo. Si eres sensible a los productos azufrados, ten más cuidado.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Top artículos de hoy