Durante el período invernal, nos encontramos con todo tipo de resfriados y gripes casi todos los días. Para no llegar a tomar pastillas y medicamentos, la mejor manera es recurrir a la naturaleza. Nos proporciona todo lo que necesitamos para estar sanos.
Estos son los nutrientes considerados más efectivos para combatir enfermedades: vitaminas A, C, E y K, cobre, hierro y selenio. También son de gran importancia las fibras, aceites y ácidos contenidos en muchas frutas y verduras. Primero veamos las tres mejores frutas para batidos y zumos.
1. Las mejores frutas son sin duda los cítricos. Contienen una gran cantidad de vitamina C, pero también son ricas en otras vitaminas, minerales y compuestos importantes que se combinan perfectamente para estimular el sistema inmunológico.
2. ¡En segundo lugar están las frutas del bosque! Las frambuesas, los arándanos y las fresas no solo son ricas en vitamina C, sino también en vitamina E. La vitamina E es un poderoso antioxidante que estimula el sistema inmunológico al eliminar los radicales libres y el estrés oxidativo.
3. El tercer lugar es para el kiwi. No solo está rico en vitamina C, sino que también es rico en vitaminas E y K. La vitamina K protege al cuerpo de ciertas enfermedades e incluso puede ayudar a combatir el desarrollo de ciertos tipos de cáncer, así como a prevenir la osteoporosis. El kiwi también proporciona una cantidad impresionante de fibra, así como potasio, cobre, manganeso y ácido fólico.
Ahora veamos las tres mejores verduras para zumos y batidos:
1. Las verduras crucíferas como el repollo, kale, el brócoli y la coliflor son "superalimentos" que proporcionan una gran variedad de vitaminas y minerales que estimulan la inmunidad. También son una rica fuente de fibra. Se ha demostrado que este grupo de vegetales actúa como agentes antiinflamatorios y anticancerígenos para reducir el daño del ADN y brindar protección contra infecciones virales y bacterianas. Los carotenoides protegen al cuerpo de enfermedades al actuar como poderosos antioxidantes.
2. "Cómete las espinacas" es una frase que hemos escuchado más de una vez en nuestra infancia, ¡y la ciencia ha confirmado que mamá sabe de lo que habla! La espinaca proporciona una gran cantidad de vitaminas, minerales, compuestos del complejo B y otros nutrientes. Las vitaminas A, C, E y K más los minerales hierro, potasio, calcio, magnesio, manganeso, fósforo y zinc se combinan para aumentar la inmunidad como ningún otro alimento.
3. Las zanahorias son otra verdura que a menudo nos animan a comer, ¡y por una buena razón! Sencillamente, las zanahorias son otro superalimento. Este vegetal rico en antioxidantes contiene vitaminas y minerales que estimulan el sistema inmunológico. También son ricos en fibra, que es extremadamente importante para un sistema inmunológico fuerte.