Bonapeti.net»Artículos»Qué es beneficioso»Nueve razones para tomar agua con limón todas las mañanas

Nueve razones para tomar agua con limón todas las mañanas

Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Agua con limón

Agua tibia con limón: un ritual matutino que puede ayudarte en muchas cosas, aquí te damos 9 razones por las que debes tomar esta bebida por las mañanas en ayunas.

1. Reduce la inflamación: Si tomas regularmente agua tibia con limón en ayunas, reducirás los niveles de acidez en el cuerpo, que son básicamente la base de la mayoría de los procesos inflamatorios.

2. Reduce el peso corporal: Gracias al alto contenido de fibras pectinas, el jugo de limón neutraliza y sacia el apetito, reduce el deseo de comer, especialmente cuando es provocado por tensión nerviosa y estrés. El contenido de vitamina C del limón ayuda a quemar más grasa en el cuerpo durante la actividad física regular.

3. Para mejor digestión: El jugo de limón en combinación con agua tomado por la mañana en ayunas mejora permanentemente la digestión y estimula la eliminación de toxinas del tracto digestivo.

4. Con fines desintoxicantes: El limón es conocido por sus propiedades depurativas. En combinación con agua tibia, actúa como un catalizador que atrae toxinas y luego ayuda a eliminarlas del cuerpo. Así, estimula la liberación de enzimas y mejora el funcionamiento del hígado.

5. Fortalece el sistema inmunológico: La vitamina C fortalece el sistema inmunológico y lo hace más fuerte, esta bebida es especialmente efectiva en el período de infecciones virales.

Tomar agua con limón

6. Embellece la piel: Los antioxidantes contenidos en el jugo de limón tienen un efecto rejuvenecedor sobre la piel del rostro y el cuerpo. También estimulan la producción de colágeno, que mantiene la elasticidad de los tejidos, mejora la tez y combate los radicales libres responsables del envejecimiento prematuro y la formación de líneas finas, arrugas faciales, etc.

7. Cura las encías: La inflamación y sangrado frecuente de las encías puede ser causado precisamente por falta de vitamina C en el cuerpo, tomar limón con agua tibia compensa esta deficiencia. Pero hay una condición muy importante, inmediatamente después de beber el agua, enjuágate los dientes con agua limpia para eliminar el ácido cítrico, cuando es en grandes cantidades erosiona el esmalte dental.

8. Aporta potasio: Gracias al alto contenido de potasio, el limón ayuda a que todo el cuerpo funcione correctamente, la falta de potasio provoca dolores musculares y, en casos graves, atrofia.

9. Da energía: El agua tibia con limón realmente aumenta la energía y da un impulso para todo el día.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest