Deficiencia de Vitamina C

Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Vitamina C - suplementos

La vitamina C es una de las vitaminas más conocidas y mencionadas. Tanto jóvenes como mayores han oído hablar de ella, pero pocos sabemos que esta vitamina no se produce en el cuerpo y por lo tanto tenemos que obtenerla a través de alimentos o suplementos dietéticos.

Falta de fuerzas, fatiga, somnolencia, malestar general, sistema inmunológico debilitado son sólo algunos de los síntomas de la deficiencia de vitamina C en el organismo.

Hoy en día, la deficiencia de vitamina C se produce con mayor frecuencia en los adolescentes. Las más afectadas son las chicas jóvenes que siguen dietas estrictas para tener una figura delgada. A menudo sufren de bulimia o anorexia. El cuerpo tiene limitaciones para recibir vitaminas y minerales debido a una nutrición inadecuada y diversos experimentos alimentarios.

El papel de la vitamina C en el cuerpo es diverso: hace que la piel sea más elástica, ayuda en la cicatrización de heridas, la presión arterial alta y la resistencia a las infecciones. La Vitamina C es un antioxidante que potencia la acción de las vitaminas A y E, que son iguales.

Puedes obtener la mayor cantidad de vitamina C de los escaramujos. Contienen 1250 mg por 100 g. Los cítricos son ​​muy ricos en vitamina, al igual que las fresas, el melón, las frambuesas, las patatas, los pimientos, los guisantes, el brócoli y todas las frutas y verduras frescas. Es importante que estén crudos, sin haber sido sometidos a ningún tratamiento térmico.

Vitaminas

Síntomas de la deficiencia de vitamina C

Encías sangrantes

La inflamación de las encías e incluso los dientes flojos pueden deberse a la falta de vitamina C en el cuerpo. Ayuda a producir colágeno, que forma tejido.

Anemia

Puede ser causada por la falta de vitamina C en el organismo. Necesitas fortalecer su sistema inmunológico si se enferma con mucha frecuencia y no se libra fácilmente de los resfriados.

Falta de energía

La falta de energía y fuerza puede provocar estados depresivos.

Cambios de humor

La impaciencia, los cambios repentinos de humor y la irritabilidad también pueden deberse a una falta de vitamina C en el organismo.

Piel seca

La piel seca es un buen indicador de deficiencia de vitamina C. Además, si sus heridas se curan más lentamente de lo habitual, esto es un signo de deficiencia de vitamina C.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest