Las castañas son sumamente saludables, sabrosas y aptas para la estación fría. Entonces el sistema inmunológico está bastante debilitado, y las castañas, gracias a los minerales y vitaminas que contienen, son una buena opción para superar el cansancio, fortalecer la memoria, tratar incluso las menstruaciones dolorosas y las hemorroides.
En Japón y China son uno de los cultivos más utilizados, mucho más que las patatas y todos los demás tipos de frutos secos. Por el contrario, las castañas tienen el doble de almidón y también son extremadamente ricas en fósforo, potasio, vitamina C, B1, B2, A y otras. Son bastante altas en calorías debido a la gran cantidad de carbohidratos que contienen, pero son bajas en grasas y ricas en fibra en comparación con otro tipo de frutos secos. Las recetas con castañas son muy apreciadas.
Hay varios tipos de castañas que difieren bastante en sabor, pero tienen casi la misma cantidad de sustancias valiosas. Contienen una gran cantidad de sales minerales, lo que las hace muy beneficiosas para la salud, pero además del fruto del castaño, también son útiles el árbol, las hojas y las flores del castaño. Hay muchas ideas con castañas en la medicina popular que son buenas para muchos de nosotros y pueden aliviar varios tipos de dolencias.
Las hojas, semillas y flores pueden utilizarse para obtener beneficios para la salud y son un gran remedio para una serie de dolencias: dolor de pies, tobillos hinchados y, por último, pero no menos importante, problemas de obesidad. La castaña puede ayudarte a combatir los kilos de más.
Gracias a la cantidad de lecitina que contienen, las castañas ayudan a superar el estrés.
Son una gran opción para personas que gastan energía física y se recomiendan para trastornos gastrointestinales. Si sufre de venas varicosas, también puede recurrir a las castañas saludables, que fortalecen las paredes de los vasos sanguíneos.
Como dijimos, las castañas pueden formar parte no solo de la medicina popular, sino también de una buena comida de invierno. Asegúrate de probar:
- castañas asadas;
Vea también por qué es bueno comer castañas asadas y aprenda a conservar las castañas.