Bonapeti.net»Artículos»Qué es beneficioso»Beneficios de la stevia para tu salud

Beneficios de la stevia para tu salud

Jana G.Jana G.
Novato
70
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Edulcorante stevia

La stevia es una planta muy valiosa que puedes cultivar incluso en maceta. La stevia es conocida no sólo por su sabor a miel, sino también por sus beneficios para la salud humana.

La stevia, que se utiliza como sustituto del azúcar, contiene valiosas vitaminas y minerales. Mejora el funcionamiento del estómago y los intestinos, así como de algunas glándulas: tiroides, páncreas y próstata.

La stevia restaura las células del hígado, mejora el metabolismo y tiene un muy buen efecto sobre el sistema inmunológico. Con el uso regular, la stevia puede reducir el riesgo de enfermedad isquémica y aterosclerosis. La stevia actúa para purificar el sistema circulatorio.

La stevia es una ayuda indispensable en la lucha contra la obesidad. El uso regular de stevia reduce los niveles de azúcar en sangre. Esta planta única tiene un efecto beneficioso sobre la cavidad bucal gracias a sustancias especiales contenidas en sus hojas, llamadas estevósidos.

Protegen los dientes de la caries, estabilizan el estado de las encías y ayudan en el tratamiento de la enfermedad periodontal y la gingivitis. Si las heridas se lavan con solución de stevia, sanan mucho más rápido y no quedan cicatrices.

Stevia

En caso de heridas, quemaduras y granos se recomienda una compresa de hojas de stevia, lavada y frotada ligeramente con los dedos. Si la piel está dañada se recomienda una decocción de stevia.

Esta decocción se hace envolviendo 2 cucharadas de hojas de stevia picadas en una gasa y atándola. Hervir en un vaso de agua durante media hora a fuego lento. Se retira la gasa y se puede utilizar la decocción durante dos días.

La infusión de stevia se recomienda para la obesidad. Se prepara vertiendo 2 cucharaditas de stevia seca con 200 mililitros de agua caliente y se deja reposar tapada durante 40 minutos. Colar y beber 100 mililitros dos veces al día.

Esta infusión ayuda a un crecimiento más rápido del cabello y previene la caspa; se debe frotar en el cuero cabelludo dos veces por semana.

Antes de eso, la infusión debe enfriarse bien para que la piel no se queme. Si se frotan las manchas de la edad, se aclaran y la piel se vuelve más elástica.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest