Bonapeti.net»Artículos»Qué es beneficioso»Los beneficios de los pistachos

Los beneficios de los pistachos

MarinaMarina
Jedi
9
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Pistachos

El pistacho, también llamado pistacia vera, es un miembro de la familia del anacardo. Es el fruto de un árbol bajo del desierto originario de Asia Central y Oriente Medio. También es resistente a grandes fluctuaciones de temperatura, desde -10°C en invierno hasta +40°C en verano.

Todos sabemos que los frutos secos son populares en todo el mundo y son muy utilizados en la cocina para preparar postres o platos principales. Los pistachos son uno de los frutos secos más saludables y están compuestos por una serie de nutrientes beneficiosos para nuestra salud. Nos ayuda a controlar el peso corporal, y su consumo habitual reduce el riesgo de sufrir problemas cardíacos.

Estos frutos secos saludables contienen menos calorías que los demás y más potasio y vitamina K. Además, los pistachos nos aportan el 25 por ciento de la dosis diaria de vitamina B6, el 15 por ciento de la tiamina y el fósforo necesarios, así como el 10 por ciento del magnesio requerido.

Aunque la mayor parte de la grasa de los pistachos es del tipo insaturado saludable, sigue siendo rica en calorías, por lo que sólo debe consumirse con moderación.

Un interesante estudio publicado en la revista Appetite encontró que los participantes consumían menos pistachos si estaban con cáscara. Y esta es una buena solución para limitar la cantidad de pistachos que consumimos.

PIstachos con cáscara

Se ha demostrado que comer pistachos como refrigerio puede reducir el colesterol. Los participantes en un estudio de 2008 siguieron una dieta baja en calorías durante cuatro semanas, y entre el 10 y el 20 por ciento de sus calorías diarias provenían de los pistachos. Al mismo tiempo, un segundo grupo intentó reducir el colesterol con una dieta estándar. Al final, los resultados indicaron que el pistacho también fue el ganador en esta carrera.

Este fruto seco también contiene L-arginina, que hace que los vasos sanguíneos sean más flexibles, reduciendo la probabilidad de que se formen coágulos de sangre. A partir de ahí, la probabilidad de sufrir un infarto también disminuye.

Los estudios muestran que los pistachos también tienen actividad antibacteriana contra los patógenos entéricos Escherichia coli y Listeria.

Y añadimos un dato curioso, y es que China es el mayor consumidor de pistachos del mundo con un consumo anual de 80.000 toneladas. Estados Unidos consume 45.000 toneladas, Rusia consume 15.000 toneladas y la India consume 10.000 toneladas.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest