La nata es uno de los ingredientes más famosos sin el cual la cocina moderna es imposible. La nata se obtiene a partir de leche no homogeneizada con una elevada cantidad de grasa en su composición.
La nata suele elaborarse con leche fermentada o fresca. Es muy utilizada en recetas clásicas de repostería. Sin embargo, existen diferentes tipos de este producto:
- Nata montada;
- Nata para café;
- Nata de origen vegetal;
- Nata para montar;
- Nata para cocinar;
- Crema agria o Nata agria
Uno de los tipos de nata más utilizado y difundido es la crema agria, y la razón de ello es que su sabor se asemeja al del yogurt.
Qué es la crema agria
Las aplicaciones de la nata agria o crema agria son variadas, ya que es un ingrediente adecuado tanto para platos salados como dulces.
El contenido de grasa de la crema agria es alto, alrededor del 25-30%. Este tipo de nata se obtiene durante el proceso de acidificación de las bacterias.
La crema agria se diferencia de otros tipos en que se asemeja a la consistencia y el sabor del yogur. Esto se debe a que durante su elaboración se fermenta con la misma bacteria que se utiliza para hacer yogur.
Tiene un sabor más salado que dulce. En el mercado, la crema agria está disponible en diferentes porcentajes de contenido de grasa, lo que también determina el nivel de su densidad.
La crema agria es un complemento delicioso para varios platos, desde sopas hasta tartas de queso, ensaladas y ensaladillas, etc. También es un ingrediente principal en la elaboración de salsas de espagueti clásicas y otros platos de pasta.
Si te gusta preparar diferentes recetas con crema agria, te sugerimos probar nuestras recetas para:
- magdalenas con crema agria o muffins;
- tartas de crema agria;