Guindas

AdminAdmin
Guru
1521
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Guindas

La guinda es un pequeño árbol frutal originario de Europa y Asia. Las cerezas pequeñas, de color rojo oscuro a negro, que nacen de este árbol son ácidas y se utilizan principalmente para cocinar.

El cerezo crece hasta una altura de aproximadamente 13 a 30 pies (4 a 10 metros) y tiene ramas muy ramificadas, y las cerezas nacen en tallos cortos.

Las guindas se cultivaban ya en el año 300 antes de Cristo de los antiguos griegos. También eran populares entre los persas y los romanos que trajeron estos frutos a Inglaterra antes del siglo I. La guinda sigue siendo hasta el día de hoy famosa en todo el mundo, especialmente en Irán.

El cultivo de guindas se hizo muy popular en Gran Bretaña a principios del siglo XVI. Hacia 1640 se conocían más de veinte tipos diferentes de guindas. En la época de la Segunda Guerra Mundial, en Inglaterra se conocían más de cincuenta cultivares de cereza diferentes. Hoy en día, muy pocos de ellos se cultivan comercialmente.

Composición de las guindas

Las cerezas ácidas contienen muchas menos calorías que las cerezas dulces debido a su menor contenido de azúcar. Son ricas en vitamina C, carbohidratos y agua. Las cerezas también contienen trazas de fibra, proteínas, vitamina A, niacina, calcio, riboflavina, fósforo, potasio, hierro y vitaminas B1 y B2.

100 g de guindas contienen 0.3 g de grasa; 12 g de carbohidratos y 1 g de proteína.

Cultivo de guindas

Cultivo de guindas

Las guindas requieren un suelo rico, bien drenado y húmedo para prosperar. También requiere más agua y nitrógeno que su primo, el cerezo dulce. Aunque la mayoría de las variedades de cerezos son demasiado grandes para crecer en el patio trasero, recientemente se han puesto a disposición variedades más pequeñas. Los que son aptos para crecer en el jardín requieren un mantenimiento regular, incluida la protección de las flores, la fertilización, el deshierbe y la fertilización de los árboles en primavera. Muchos jardineros prefieren cultivar cerezas agrias porque no son tan susceptibles a plagas y enfermedades como las cerezas dulces.

Selección y almacenamiento de guindas

Tenga cuidado al elegir las guindas. Compre aquellas que son de tallo cortado, bien maduros con un color rojo intenso y uniforme. Verifique si hay frutas podridas y tírelas. Es necesario saber que las guindas bien maduras no liberan jugo; esto sucede solo con frutas demasiado maduras sin pedúnculo o con lesiones y magulladuras. Compre guindas en pequeñas cantidades y llévelas en bolsas de papel. La estructura de las guindas es muy frágil, por lo que si no se transportan con cuidado, pueden dañarse cuando lleguen a su hogar.

Las guindas son muy difíciles de almacenar - solo duran hasta dos días en el refrigerador. También se pueden congelar en el congelador por un período de hasta dos semanas, y si se confitan pueden durar aún más.

Guindas en la cocina

Tarta de guindas

El consumo de guindas frescas es una práctica común en Oriente Medio. Sin embargo, en algunas partes de Europa, así como en los EE. UU. y Canadá, las guindas son demasiado ácidas para la mayoría de los paladares. Por esta razón, se usan con mayor frecuencia al cocinar sopas y platos con carne de cerdo.

El consumo más popular de las guindas está relacionado con su preparación con azúcar, pues así se equilibra su acidez natural y se vuelven muy aromáticas. Las guindas o sirope de guindas son un componente de muchos licores de guindas, conservas, bebidas y postres con guindas.

Las cerezas ácidas se pueden comer tanto solas como en macedonia o con diversas frutas dulces; combinan bien con zanahorias, peras y mandarinas. Son una maravillosa adición al muesli en presencia de dátiles o pasas, que suavizan el sabor agrio/ácido. Las cerezas son una adición increíble a muchos tipos de muffins, cremas, pasteles y tartaletas.

Beneficios de las guindas

Beneficios de las guindas

Las guindas son un valioso producto dietético. Las sustancias minerales que contienen tienen un efecto muy favorable en el organismo y el en crecimiento del niño. Las guindas son muy beneficiosas para combatir la anemia, el raquitismo y la hepatitis grave. La infusión de guindas apaga la sed y se administra a pacientes con fiebre alta. La guinda y sus jugos tienen cierto efecto antiséptico.

La alta cantidad de potasio en las guindas las hace beneficiosas para el sistema cardiovascular. El contenido de más ácidos en ellos, así como las sustancias aromáticas, le dan un sabor muy agradable, que despierta el apetito y mejora la liberación de jugos digestivos. Por lo tanto, la comida se digiere más rápido y más fácil.

El jugo de guindas también ayuda con el insomnio. La bebida es muy beneficiosa porque aumenta la cantidad de melatonina en el cuerpo. Según algunos estudios, las personas que beben jugo de cereza agria antes de acostarse duermen un promedio de 25 minutos más que otras. Se cree que el consumo regular de guindas no solo protege el corazón, sino que también previene la aparición de diabetes y ciertos tipos de cáncer.

Las guindas tienen un efecto protector y curativo contra la hipertensión, el reumatismo, la aterosclerosis. La pectina en ellos tiene un efecto ligeramente laxante. Las guindas son beneficiosas y ayudan en la lucha contra las enfermedades renales y hepáticas, y su jugo tiene un efecto expectorante.

Adelgazar con cerezas

Las guindas se incluyen en una serie de dietas para bajar de peso. Son más útiles para una dieta que las cerezas porque contienen menos azúcar. Además, las guindas son muy bajas en calorías: 52 calorías por cada 100 g Ayudan a reducir los kilos porque mejoran el proceso de eliminación de productos de desecho del tracto gastrointestinal. Se puede seguir una dieta con guindas hasta por tres días.

Las guindas en la medicina popular

Jarabe de guindas
Foto: Iliana Dimova

En la medicina popular, el jugo de guindo y las guindas mismas se usan como cura para la epilepsia y los problemas mentales. Tienen un efecto sedante, que se explica por la gran cantidad de miel, que tiene un efecto calmante sobre el sistema nervioso de una persona. Se cree que las cerezas ácidas son uno de los mejores remedios para la menstruación intensa. La medicina popular combate la artritis con jugo de cereza agria y leche. Una decocción de hojas frescas de guinda en forma de tampones detiene el sangrado de la nariz o las heridas de la piel.

Los huesos de cereza se han utilizado durante mucho tiempo para la colitis, la inflamación y el fortalecimiento general del cuerpo. Se vierten 10 huesos en un vaso de agua hirviendo, se dejan durante media hora, se filtran y se completan con otro vaso de agua. Bajo ninguna circunstancia se deben romper y tragar directamente los huesos, ya que contienen pequeñas cantidades de veneno en su interior.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Top artículos de hoy