En caso de tener vómitos, se recomienda no consumir alimentos pesados y grasos. Algunos expertos incluso recomiendan no consumir nada durante al menos 7-8 horas.
Pero si no puede quedarse sin comer, los expertos recomiendan consumir productos secos: craquers, tostadas, rosquillas, galletas sin huevo.
Se recomienda ingerir los alimentos en pequeñas porciones para no sobrecargar el estómago. No se recomienda comer alimentos con muchas especias, así como alimentos con un sabor demasiado fuerte.
No se recomienda comer nada frito, así como salsas con nata, así como leche fresca y condensada. Tampoco se recomiendan los alimentos demasiado dulces. Se deben evitar los alimentos excesivamente salados cuando se produzcan náuseas o vómitos.
Los alimentos calientes tampoco son recomendados para despues de vomitar. Es posible que sienta algo de alivio si consume alimentos fríos: embutidos, requesón y frutas ácidas.
Los alimentos ácidos como varios encurtidos y frutas cítricas reducirán las náuseas y los vómitos. En caso de tener vómitos, se recomienda no beber durante las comidas, sino despues de comer.
Mastique los alimentos muy lentamente para que no entre una gran cantidad de comida al estómago. Se cree que el helado de frutas sin nata ayuda a reducir las molestias de los vómitos.
Cuando vomitas, puedes tomar jugos de varios cítricos, pero sin azúcar añadido. También puedes beber un vaso de coca cola, según muchos especialistas, elimina los ataques de vómitos.
Es importante beber una cantidad suficiente de agua mineral para restablecer el equilibrio mineral, que es causado por la deshidratación del cuerpo debido a los vómitos.
También se recomienda el consumo de frutas deshidratadas que pueden chuparse y provocar alivio de los síntomas de vómitos y náuseas.
Sin embargo, no se recomiendan los frutos secos con mucha azúcar como los higos secos, el coco y la papaya. Está permitido comer ciruelas pasas, orejones, manzanas y guindas deshidratadas.