Bonapeti.net»Artículos»Qué es beneficioso»Todos los beneficios de las guindas

Todos los beneficios de las guindas

Iliana AngelovaIliana Angelova
Novato
1611
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Todos los beneficios de las guindas

Los flavonoides son un elemento importante de las sustancias beneficiosas para el organismo, porque son antioxidantes y reguladores del metabolismo. Una de las mejores formas de obtener una bomba de flavonoides es consumir guindas durante los meses más cálidos del año.

Los pequeños frutos agridulces son un gran depósito de vitaminas y, por lo tanto, no sólo son un excelente antioxidante, sino también un agente antiinflamatorio. A continuación se detallan los elementos más importantes en la composición de las guindas y su papel en el organismo.

Qué contienen las guindas

Contenido de antocianinas en las guindas

Contienen antocianinas, que reducen el grado de daño a las células por procesos oxidativos y también fortalecen las paredes de los vasos sanguíneos. Las antocianinas de la cereza ácida (guinda) son mucho más altas que las de la cereza dulce. Aumentan la resistencia del cuerpo a la inflamación y normalizan la presión arterial.

Sus beneficios para los diabéticos son que ralentizan la absorción de fructosa. El contenido de ácido úrico de las antocianinas reduce el riesgo de gota. En la gota, los cristales de ácido úrico se depositan en huesos, tendones, articulaciones y también en los riñones y otros órganos y tejidos, y los dañan.

Contenido de flavonoides en las guindas

Beneficios de las guindas

Los flavonoides tienen un papel esencial en la síntesis de hormonas y enzimas en el cuerpo. Desempeñan el papel de antioxidantes y ayudan en la rápida curación de las heridas. Reducen la fuerza de las inflamaciones y contribuyen a su desaparición. Son un amortiguador contra cualquier agente inflamatorio.

Contenido de quercetina

Quercetina es un flavonoide de origen vegetal con efectos antiinflamatorios, antihistamínicos y antiespasmódicos. Es un ingrediente principal de los analgésicos articulares y, por tanto, está presente en los analgésicos para el dolor articular.

Contenido de vitaminas del grupo B en las guindas

Las vitaminas crean las condiciones para el funcionamiento normal del sistema nervioso. Sintetizan muchos neurotransmisores importantes para un buen tono vascular del cuerpo.

Contenido de potasio en las guindas

Este elemento es clave para muchos procesos del organismo, transporta materia a las células y participa en la biosíntesis en ellas.

Todos los beneficios de las guindas

Guindas

El contenido de todas estas sustancias en grandes cantidades en las guindas hace que su consumo sea sumamente beneficioso para el desarrollo de importantes procesos vitales.

Además, contienen pocas calorías y no interfieren en el mantenimiento de una buena forma física.

Esta fruta es muy utilizada en cosmetología para renovar las células de la piel y nutrirlas.

Las guindas son ​​un producto dietético que mejora la digestión, fortalece el organismo y lucha contra el envejecimiento.

También fortalece el sistema cardiovascular gracias a la vitamina P y la cumarina en su composición, reduciendo la hipertensión arterial y el colesterol.

Las vitaminas y minerales de su composición fortalecen el sistema inmunológico en su conjunto.

Si tienes guindas a mano, prueba estas recetas:

- Mermelada de guindas;

- Jarabe de guindas;

- Licor de guindas.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest