Vitamina B4

Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Vitamina B4

La colina es similar a las vitaminas y pertenece a su grupo bajo el nombre de vitamina B4. Se refiere a las vitaminas hidrosolubles. Tiene un papel muy amplio en el cuerpo, pero como emulsionante de grasa, la colina ayuda en la utilización de la grasa, regulando los depósitos de grasa en el hígado.

Durante el régimen alimentario de 24 horas, realiza una función auxiliar, protegiendo nuestro cerebro y mejorando la memoria. Afecta el metabolismo de las grasas y proteínas en el cuerpo. Si la cantidad de colina en el cuerpo no es suficiente, una persona puede aumentar de peso.

La vitamina B4 participa en los procesos de formación de la sangre. Es importante señalar que el alcohol, la cafeína y el azúcar limitan la absorción de la colina. Sus destructores y enemigos son los estrógenos, las sulfamidas. El tratamiento térmico también la destruye.

Hace 12 años, el científico bioquímico estadounidense R. Cowen anunció los resultados de sus actividades y observaciones científicas en el campo de la nutrición. El hallazgo paradójico fue que sus pacientes, deseando perder peso y mejorar su salud, renunciando al uso de huevos y productos cárnicos, aumentaron significativamente de peso y aumentaron de peso.

Resultó que el culpable era la ausencia de vitamina B4 - colina en los alimentos. Hace años, quedó claro que el síndrome de fatiga crónica es consecuencia de un desequilibrio químico en el cerebro. Este desequilibrio también se basa en la ausencia de vitamina B4.

La vitamina B4 fue descubierta por el alemán Strecker. El científico la extrajo de la bilis allá por 1862. 5 años después, el ruso Dyakonov separó la colina de la yema de huevo, demostrando que la B4 es un componente de la lecitina (lecitios - yema, del inglés). La lecitina es un lípido descubierto por el científico francés M. Goblet ya en 1848.

La idea de los factores nutricionales adicionales fue formulada por N. Lukin, pero pasaron otros 70 años hasta que, en 1932, el British Best publicó sus datos. Pudo prevenir con colina la infiltración grasa del hígado causada por la extirpación de la glándula pancreática. Con este descubrimiento, apareció un nuevo término médico: "lipotrópico" (lipus - grasa), es decir, necesario para el metabolismo de las grasas.

Dosis diaria de vitamina B4

La vitamina B4 es extremadamente importante para nuestro organismo. Por lo tanto, parte de él se sintetiza de forma independiente en el cuerpo humano con la ayuda de las vitaminas B9 y B12. Sin embargo, esta síntesis no cubre todas las necesidades de nuestro organismo, por lo que es necesario complementarla a través de la alimentación, lo cual es importante por el hecho de que es una condición necesaria para el normal crecimiento y funcionamiento de casi todos los seres vivos.

Es interesante que las dosis de otras vitaminas se determinen en miligramos, y la dosis diaria de B4 para humanos es de 1.5 ga varias decenas de gramos para diversas cargas y enfermedades.

Deficiencia de vitamina B4

Se ha descubierto que la deficiencia de colina conduce a sentimientos de fatiga, debilidad, irritabilidad y crisis nerviosas inexplicables. Con una deficiencia de colina en los niños, se observa una atención distraída característica y una baja capacidad educativa. Como nutriente importante para el cerebro, la falta de colina en la dieta de mujeres embarazadas y niños durante los primeros 5 años puede tener un efecto perjudicial en las capacidades mentales del niño.

Se ha demostrado que la falta de ingesta de alimentos ricos en colina afecta principalmente al funcionamiento del hígado. Como resultado del voto, se produce infiltración grasa del órgano, necrosis del tejido hepático, desarrollo de cirrosis e incluso degeneración maligna. El resultado de la deficiencia de vitamina B4 es el endurecimiento de las arterias.

Entre los primeros síntomas de la deficiencia de B4 se encuentran el dolor de cabeza, el aumento de la presión arterial y la aparición de vértigo.

Sobredosis de vitamina B4

Demasiada vitamina B4 en el cuerpo puede provocar una caída de la presión arterial, debilitamiento del corazón y mareos.

Beneficios de la vitamina B4

Vitamina B4 - Colina

El principal beneficio para la salud humana es la participación de la colina en el metabolismo de las grasas y el colesterol. Regula el depósito de estas sustancias en los tejidos. En forma de acetilcolina B4 es un mediador en la transmisión de impulsos nerviosos en el sistema nervioso periférico. El desarrollo y la actividad del cerebro se ven afectados por la ausencia de vitamina B4 porque esta vitamina ayuda a enviar impulsos cerebrales y estimula la memoria.

La evidencia de las pruebas de laboratorio es que la vitamina B4 aumenta la inteligencia del embrión. Apoya las funciones del hígado y ayuda en la desintoxicación del cuerpo de medicamentos y venenos. La colina es un verdadero sanador del hígado porque puede ayudar a revertir el daño que ya se le ha hecho.

La colina previene el desarrollo de placas ateroscleróticas en la pared de la aorta y los vasos, lo cual es importante en la prevención y tratamiento de la aterosclerosis. Si padece deficiencia de vitamina B4, esto puede ser un requisito previo para el desarrollo de una enfermedad coronaria.

Como se mencionó, la colina residual no solo previene sino que puede revertir el daño hepático que ya ha ocurrido. Este es también un requisito previo para que la B4 se utilice principalmente para la prevención y el tratamiento de enfermedades del hígado.

La ingesta adicional de vitamina B4 se recomienda en casos de esfuerzo físico intenso, agotamiento nervioso, consecuencias del estrés y daños en el sistema nervioso periférico. Esto hace que sea de uso frecuente en enfermedades nerviosas como tics (distonía), polineuritis, Alzheimer, etc.

Fuentes de vitamina B4

Colina

La vitamina B4 se encuentra principalmente en productos alimenticios de origen animal. Se encuentra en grandes cantidades en la yema de huevo, la mantequilla, la leche, la carne de ternera, el hígado, los riñones, así como en el salmón y los cangrejos.

Cuando se trata de productos vegetales, la colina se encuentra en vegetales de hojas verdes, trigo, germen de trigo, avena, cebada, soya. La vitamina B4 también se encuentra en maní, papas, coliflor, tomates, plátanos, naranjas, lentejas y maíz.

La vitamina B4 se almacena muy bien en el agua, por lo que durante su procesamiento una gran parte pasa al caldo. Ojo porque cocinar a una temperatura muy alta lo destruye. La colina también puede ser descompuesta por estrógenos, alcohol y sulfonamidas.

Ver más de fuentes importantes de colina.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Top artículos de hoy

Valoración

5
51
40
30
20
10
Añade tu valoración

Comentarios

Enviar