Bonapeti.net»Artículos»Alimentos»Sal de Himalaya

Sal de Himalaya

Rosi StoyanovaRosi Stoyanova
Guru
1733215
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Sal de Himalaya

La sal es el condimento más utilizado después del azúcar. De acuerdo con una regla no escrita, consumimos hasta 3 veces más sal que los 3-5 mg permitidos por día. Las consecuencias del abuso de la sal pueden ser muy peligrosas.

Afortunadamente, también hay sal, que no solo no daña el cuerpo, sino que también lo ayuda. Esta es la sal del Himalaya, a menudo llamada oro blanco. Es un verdadero milagro de la naturaleza que contiene más de 84 elementos químicos. La sal del Himalaya tiene una estructura cristalina casi perfecta creada en el Himalaya.

Según la leyenda, la extracción de sal comenzó en el año 320 a. C., cuando Alejandro Magno colocó sus tropas a lo largo de las orillas del río Indo, al pie de la Cordillera de la Sal. Notó que su caballo estaba lamiendo las rocas. Salt Range se considera uno de los depósitos de sal más grandes y antiguos del mundo. Hay 4 minas de sal en su territorio. La sal del Himalaya se extrae manualmente.

Se extrae en grandes bloques de piedra que se lavan, clasifican y secan al sol. Luego se trituran a los tamaños requeridos y se empaquetan. Debido al alto grado de pureza que se ha preservado de la contaminación moderna, la sal del Himalaya no se desmineraliza ni purifica. Esto permite la preservación de su estructura cristalina.

El cloruro de sodio a menudo se llama el asesino silencioso. Una de las consecuencias más graves del abuso de la sal de mesa es la hipertensión. El sodio tiene la propiedad de retener agua en el organismo, obligándolo a eliminar el potasio, lo que aumenta el trabajo de los riñones.

Los expertos creen que cada gramo de exceso de sal conduce a la retención de 23 g de exceso de agua en el cuerpo, cuyas manifestaciones son la celulitis y la deshidratación de las células. Entre otras cosas, el cuerpo trata de deshacerse del exceso de cloruro de sodio, cuyo resultado es su depósito en las articulaciones, órganos y vasos sanguíneos. La sal del Himalaya es el sustituto perfecto y saludable de la sal de mesa.

Sal de Himalaya gruesa

Composición de la sal de Himalaya

La sal del Himalaya contiene una gran cantidad de elementos y minerales de vital importancia, como el calcio, el potasio, el fósforo, el magnesio, y su color rosa se debe al hierro que contiene. Es bueno saber que la sal del Himalaya no contiene yodo.

La Dra. Barbara Hendel y Peter Ferreira son los autores del libro Agua y Sal, la Esencia de la Vida. Según su extensa investigación, la sal cristalina del Himalaya contiene 94 elementos químicos de la tabla de Mendeleev. 84 de ellos están involucrados en el metabolismo del cuerpo humano. Los dos autores argumentan que estos elementos se encuentran en la sal en las proporciones que alguna vez estuvieron en el océano primordial, a partir del cual se cree que se originó la vida en la Tierra.

Selección y almacenamiento de la sal de Himalaya

La sal de Himalaya ahora se puede encontrar en la mayoría de las tiendas, en varios pesos. Se puede comprar directamente con un molinillo. Es mucho más cara que la sal común, pero sus ventajas son innumerables.

Se almacena como la sal de mesa ordinaria, en un lugar seco y ventilado, lejos de la luz solar directa.

Cocinar con sal de Himalaya

La sal del Himalaya puede reemplazar por completo a la sal ordinaria tanto en alimentos crudos como tratados térmicamente. Mucha gente dice que el sabor de la sal del Himalaya es más agradable y por eso la prefieren. Se utiliza para condimentar ensaladas, platos cocinados, sopas y todo aquello en lo que se pueda añadir sal de mesa.

Tipos de sal

Beneficios de la sal de Himalaya

La sal del Himalaya restaura el equilibrio de sal en el cuerpo, mientras que al mismo tiempo apoya la desintoxicación. Normaliza la presión arterial y fortalece los vasos sanguíneos, reduce los niveles de colesterol malo en la sangre.

La sal del Himalaya estimula la actividad de las células nerviosas y, al mismo tiempo, mejora el proceso de intercambio de información. Tiene un efecto positivo y ayuda a combatir enfermedades de la piel y enfermedades del sistema respiratorio.

Mejora el metabolismo celular y la nutrición, favorece una mejor absorción de fármacos y suplementos nutricionales. Previene calambres musculares dolorosos y fortalece los huesos, reduce significativamente el riesgo de desarrollar osteoporosis. Se recomienda su uso por mujeres embarazadas porque mejora la composición del líquido amniótico.

La sal de Himalaya se puede usar para hacer gárgaras, enjuagar la cavidad bucal con inflamación de las encías, para limpiar los senos paranasales, como mascarilla facial. Es una gran adición a las sales de baño.

Para la desintoxicación del cuerpo, le ofrecemos una solución salina de 1 cucharadita. Sal de Himalaya vertida en 1 taza de agua. La solución se bebe con el estómago vacío todas las mañanas. Varias personas que han probado esta desintoxicación afirman que regula la actividad intestinal y estomacal, la digestión y el metabolismo.

Propiedades de la sal de Himalaya

Contiene alrededor de 92 elementos beneficiosos para la salud humana, por lo que es bastante eficaz en el tratamiento de diversas enfermedades, incluidas las enfermedades del sistema nervioso central y la inmunidad reducida.

Un dato interesante es que la sal del Himalaya ayuda a normalizar la presión arterial y tiene un efecto positivo sobre la depresión, mejorando el estado de ánimo. La sal del Himalaya también contribuye a la rápida recuperación de los pacientes que padecen enfermedades del sistema musculoesquelético.

Incluso en el pasado, la sal del Himalaya se usaba en el Tíbet para mejorar la bioenergía. También es utilizado con fines medicinales por los médicos chinos, los maestros de artes marciales de Oriente y los antiguos hindúes. Tiene excelentes propiedades bactericidas y rejuvenece las células del cuerpo humano. Resumiendo todo, añadiremos que la sal del Himalaya tiene los siguientes efectos beneficiosos:

1. Limpia el cuerpo de toxinas;

2. Tiene un efecto laxante suave;

3. Tiene un efecto diurético;

4. No conduce a la retención de agua en los tejidos, a diferencia de la sal común de mesa;

5. Ayuda a restaurar el metabolismo del agua y la sal del cuerpo;

6. Aumenta el apetito;

7. Tiene un efecto positivo sobre el dolor articular;

8. Remedio efectivo para la resaca;

9. Efecto terapéutico general del cuerpo;

10. Tiene un efecto relajante muscular;

11. Equilibra el estado psicológico;

12. Tiene un efecto rejuvenecedor y regenerador de las células y del organismo en su conjunto;

13. Completamente absorbido por el cuerpo;

14. Mejora significativamente la circulación sanguínea en el cuerpo.

Sal de Himalaya en un cuenco

Aplicación de sal de Himalaya

1. Para dar sabor a la comida;

2. Como agente profiláctico en el tratamiento de diversas enfermedades, así como para limpiar el cuerpo de toxinas, utilizando solución salina, compresas, inhalaciones y baños de sal;

3. Después del afeitado, ya que la sal del Himalaya tiene la propiedad de calmar la piel y eliminar las rojeces;

4. Como una alternativa a los desodorantes comerciales que están llenos de químicos dañinos. En cambio, es completamente seguro y solo necesitas humedecer tus axilas con una solución acuosa de sal del Himalaya;

5. No solo es muy sabrosa, también es mucho más beneficiosa que la sal normal;

6. En su papel como profiláctico en la temporada de enfermedades respiratorias, es decir, como lámpara de sal.

Sal de Himalaya pura

Baños con sal de Himalaya

Se puede decir que la sal del Himalaya es sinónimo de salud y belleza. Por eso el masaje con ella se ha convertido en un servicio muy popular en los salones de belleza.

- Para procedimientos de relajación y cosméticos: disuelva 250-500 g de sal en un baño de agua caliente con una temperatura de aproximadamente 37-38 ° C y tome un baño de sal durante 20 minutos. Después del procedimiento, asegúrese de tomar una ducha tibia para relajarse lo más posible.

- Para el tratamiento de enfermedades de la piel y enfermedades del sistema musculoesquelético - utilizar 200 g de sal por cada 40 litros de agua. Después de su procedimiento, tome una ducha tibia sin jabón y envuélvase en calor durante al menos 30 minutos. El curso dura alrededor de 10-15 procedimientos y se recomienda combinarlo con terapia de barro.

Si sus tendones están inflamados, no use baños calientes y en este caso el agua debe estar ligeramente por debajo de la temperatura corporal.

- Tratamiento de la psoriasis: el mejor resultado se logra tomando baños con 1 kg de sal tres veces por semana durante un período de seis semanas.

- Baños de sal tibios y calientes: la temperatura del agua debe ser de 40-45 ° C. De esta manera, las funciones de las principales glándulas digestivas, reguladores hormonales, aumentan la intensidad del metabolismo, mejoran las funciones de los órganos excretores (vasos de los riñones expanden, al igual que los de la piel). Con la ayuda de tales baños de sal, se puede aliviar el cólico renal.

Es importante saber que en este caso aumenta la sudoración, aumenta la presión arterial y disminuye el apetito, lo que conduce a la pérdida de peso. Es por eso que este procedimiento no se recomienda para hipertensión, enfermedades cardiovasculares, embarazo, neoplasias malignas. En estos casos, solo se aplican compresas locales o frotamientos fisiológicos.

- Compresas de sal: se utilizan para aliviar el dolor en la columna vertebral, las articulaciones y los músculos. La concentración de sal del Himalaya en este caso es igual a 3 cucharadas por cada litro de agua, y la duración del procedimiento es de 25 a 30 minutos a una temperatura de aproximadamente 40 a 43°C.

Contraindicaciones para tomar baños de sal

1. Tumores malignos, así como benignos, si tienden a aumentar;

2. Cualquier enfermedad de la sangre durante su etapa aguda;

3. Glaucoma progresivo;

4. Embarazo y especialmente en el segundo trimestre;

5. Enfermedades caracterizadas por una tendencia al sangrado;

6. Tuberculosis activa;

7. Mayor sensibilidad;

8. Insuficiencia venosa crónica;

9. Tromboflebitis;

10. Proceso inflamatorio agudo;

11. Algunos tipos de enfermedades de la piel;

12. Forma crónica de insuficiencia renal.

Mascarilla con sal de Himalaya

Sal de Himalaya en la cosmetica

Tiene muchos beneficios: mejora la circulación sanguínea, relaja los músculos y equilibra el sistema nervioso, ayuda a eliminar erupciones y diversos problemas de la piel. También tiene un efecto regenerador y estimulante de la piel, activa los procesos metabólicos, la enriquece con micro y macro elementos, mejora su elasticidad.

Agregar un aceite vegetal o una mezcla de aceites a la sal ayuda a nutrir la piel, y los aceites esenciales agregarán un aroma agradable y un efecto terapéutico. Además de todo esto, la sal del Himalaya es rica en cobre, potasio, magnesio, calcio, hierro y muchos otros minerales. Debido al hierro en su composición, tiene su característico color rosa.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest