Bonapeti.net»Artículos»Consejos Culinarios»Aplicaciones y beneficios del papel de arroz

Aplicaciones y beneficios del papel de arroz

Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Rollitos de primavera con papel de arroz

El papel de arroz es muy común tanto en la cocina china como en otros países asiáticos. Contiene principalmente harina de arroz, tapioca - este es un almidón obtenido de las raíces de la planta mandioca y otros ingredientes naturales. Son hojas muy secas y se pueden almacenar durante mucho tiempo.

Antes de usar el papel de arroz, se debe remojar en agua caliente durante unos segundos para que se ablande. Un gran sustituto a la pasta filo, además no contienen gluten. La harina de arroz de la que están hechos se utiliza en nutrición dietética.

Es una parte importante de la dieta de las personas con enfermedades cardiovasculares y gastrointestinales. El consumo de papel de arroz reduce la necesidad de azúcar y grasa. Las hojas de papel de arroz contienen proteínas y aminoácidos que son necesarios para el crecimiento de nuevas células.

Sirven para hacer los llamados rollitos de primavera. Para los chinos, este plato es de gran importancia, ya que simboliza la riqueza y un año fértil exitoso cuando se sirve en el Año Nuevo chino.

Los rollitos de primavera tienen forma de cilindro y su relleno puede ser de marisco, carne y verduras. Se sirven con salsa de soya y las especias ajo y cilantro. Se enrollan, poniendo el relleno, que no son más de 2 cucharas, en el medio, envolviendo primero los extremos inferiores, luego los superiores y finalmente enrollando para que quede bien apretado. Inmediatamente después de enrollarlos, se fríen.

También se pueden preparar a la plancha, al horno o al vapor. Esta especialidad china recuerda mucho a nuestras empanadillas rellenas de espinacas y ajo. Todas las verduras características de la temporada de primavera son adecuadas para el relleno.

El relleno de los rollitos puede ser no solo salado sino también dulce. Las hojas de papel de arroz y las delicias preparadas con ellas son veneradas en la cocina vegetariana.

En casa las servirías como entrante o como postre cuando quieras sorprender a los conocedores de platos no tradicionales con algo diferente. Sobre todo, agradarás a los amantes de la cocina saludable.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest