Una de las enfermedades más comunes en el mundo es la diabetes. En él, la producción de insulina en el páncreas es insuficiente. La insulina es responsable de transportar la glucosa al interior de las células. Esto conduce a una disminución del azúcar en sangre. Cuando hay escasez de insulina, como ocurre en los diabéticos, la glucosa se acumula en las células.
En caso de diabetes, es de especial importancia seguir una dieta en la que se debe eliminar el azúcar del menú. A continuación te presentamos los edulcorantes recomendados para diabéticos:
Stevia
La stevia es un edulcorante vegetal. Es muchas veces más dulce que el azúcar, pero se ha demostrado que normaliza el azúcar en sangre. Es rica en vitamina A, B y C. También contiene calcio, magnesio, zinc y otros. La stevia tiene un efecto beneficioso sobre el cuerpo. Este edulcorante se obtiene como extracto de las hojas de la planta del mismo nombre.
Jacón
El yacón es un cultivo de raíces. Cultivado en Perú. Lo que se consume de esta planta son las raíces. Su uso no eleva los niveles de azúcar en sangre, por lo que es un sustituto del azúcar ideal para los diabéticos.
Jarabe de arce
El jarabe de arce canadiense original es el mejor. Afecta la liberación de insulina actuando sobre el páncreas. ¡El jarabe de arce solo puede ser utilizado por diabéticos que no dependan de la insulina! Este es un detalle muy importante.
Lúcuma
La lúcuma contiene vitamina B. El polvo que se forma a partir de esta fruta es un edulcorante natural. Su uso no aumenta el nivel de azúcar en sangre. La lúcuma se utiliza para endulzar diversos postres y helados.
Néctar de agave
Agave es una planta que parece un cactus. Crece en México. El néctar de agave se produce desde el interior de la planta. El jugo resultante se filtra. Otro nombre para el néctar de agave es Agua de Miel. Este néctar es 1.5 veces más dulce que el azúcar. Tiene un sabor neutro y se descompone rápidamente.