Probablemente muchos nos preguntemos si es posible comer productos con alto contenido calórico y al mismo tiempo no preocuparnos por nuestra salud y en gran medida por nuestro peso. En la mayoría de los casos, estos productos tampoco son caros.
Te ofrecemos una lista de algunos productos bastante calóricos pero saludables:
Frutas deshidratadas
Las frutas deshidratadas tienen un alto contenido de azúcar, lo que solo se suma a la impresionante cantidad de calorías que contienen estas delicias.
Frutos secos y semillas
Ricas en proteínas y, en la mayoría de los casos, antioxidantes, las nueces son una excelente adición a su dieta. Están repletos de vitaminas, minerales y fibra. Entre otras cosas, son buenos para el corazón y la circulación. Según muchas organizaciones de salud, 50 g de nueces al día reducen significativamente el riesgo de infarto.
Aguacate
Trate de comer un aguacate una vez a la semana; si es grande, divídalo en 2-3 porciones y consúmalo durante 2-3 días. Es rico en vitamina K, fibra dietética y potasio. Un aguacate mediano contiene 161 calorías.
Queso
Contiene calcio y proteínas, así como grasas saturadas. 40 g de queso al día es la cantidad saludable.
Aceite de oliva
El olivo es el más antiguo que se cultiva en el mundo, y de él se produce aceite de oliva. Las aceitunas y el aceite de oliva son buenos antioxidantes y tienen un alto contenido de vitaminas A, B, D, E y K. La vitamina K ayuda a prevenir el sangrado interno y reduce el flujo menstrual. Es de vital importancia para el correcto funcionamiento del hígado. Apoya una mejor absorción de calcio en el cuerpo. Dependiendo del tipo de aceituna, el aceite también puede tener un contenido bastante alto de zinc, hierro y luteína (en pequeñas cantidades, favorece la salud general del cuerpo).
Arroz integral
Un producto bastante saludable que, además de contener mucha fibra y proteínas, también es alto en calorías. Un tazón de arroz cocido contiene 216 calorías, por lo que el consumo frecuente también puede hacer que aumente un poco de peso.
Azúcar y derivados del azúcar
El azúcar y los derivados del azúcar, la harina blanca y la pasta, la sal, las salsas, las bebidas carbonatadas, la carne de cerdo, los embutidos y los embutidos, las patatas fritas y el alcohol siguen siendo los alimentos más nocivos.
No olvidemos que el azúcar blanca refinada es súper dañina. Además del azúcar, los productos de azúcar también contienen de colorantes, saborizantes y diversos aditivos químicos. La obesidad, la diabetes, los dientes cariados, la artritis son solo algunas de las enfermedades que pueden ser causadas por el uso excesivo de azúcar blanca refinada. Será más saludable sustituirla por fruta, miel o al menos azúcar moreno.
Harinas blancas y productos de panadería
El pan y los productos elaborados con harina blanca (bollos, bagels, pasteles, etc.) ralentizan la digestión. Son una de las principales razones para el desarrollo de enfermedades del tracto gastrointestinal. Te recomendamos que te olvides de la harina blanca y la reemplaces con granos integrales.
Sal
El uso excesivo de sal conduce a enfermedades cardiovasculares y renales. También reduce la defensa inmunológica contra los resfriados. Es mejor reemplazarlo con especias y hierbas.
Salsas (mayonesa, ketchup, mostaza y similares)
Estas son bombas de calorías que no tienen lugar en tu mesa. Las salsas, dips, etc. pueden ser la causa de varios tipos de cáncer debido al ramillete de conservantes y potenciadores de sabor que contienen (excepto si son caseros).
Refrescos carbonatados
Bomba de relojería 3 en 1: azúcar, conservantes y gas. Las bebidas con gas/refrescos son la causa del exceso de peso y de enfermedades gastrointestinales. Beba más agua, té y zumos naturales.
Chips de patata
Las patatas fritas deben ocupar un lugar especial en la lista de los alimentos más dañinos. Esta mezcla de hidratos de carbono y grasas, envuelta en potenciadores artificiales y con la cantidad justa de sal es un auténtico reto para tu cintura y tu vida sana. Las patatas fritas son el mejor amigo de la obesidad.
Si desea una alternativa saludable a la comida basura, prepare con frecuencia: