Bonapeti.net»Artículos»Nutrición en caso de problemas con la salud»15 síntomas de deficiencia de vitamina C

15 síntomas de deficiencia de vitamina C

Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
15 síntomas de deficiencia de vitamina C

La vitamina C es un nutriente esencial que debe consumirse regularmente para prevenir la deficiencia. Si bien la deficiencia de vitamina C es relativamente rara en los países desarrollados debido a la disponibilidad de productos frescos y la adición de vitamina C a ciertos alimentos y suplementos, este problema aún afecta aproximadamente al 7 % de los adultos estadounidenses.

Los factores de riesgo más comunes para la deficiencia de vitamina C son la mala alimentación, el alcoholismo, la anorexia, las enfermedades mentales graves, el tabaco y la diálisis.

Estos son los 15 signos y síntomas más comunes de la deficiencia de vitamina C.

Piel áspera

La deficiencia de vitamina C puede provocar la formación de acné en brazos, muslos o glúteos.

Pelos rizados en el cabello

Pelo seco y deficiencia de vitamina C

La deficiencia de vitamina C también puede causar anomalías en el cabello: puntas rizadas del cabello, pero es difícil de detectar porque estos cabellos se caen sin que nos demos cuenta.

Folículos de piel roja clara

Los folículos pilosos contienen vasos sanguíneos muy pequeños que pueden dañarse debido a la deficiencia de vitamina C, lo que hace que aparezcan manchas rojas brillantes alrededor de los folículos.

Manchas en las uñas

La deficiencia de vitamina C también está asociada con las uñas: un cambio en su forma o la aparición de manchas blancas en ellas.

Piel seca y dañada

Piel problemática y deficiencia de vitamina C

La piel sana contiene grandes cantidades de vitamina C, especialmente en la epidermis o capa externa de la piel. La vitamina C mantiene la piel sana al protegerla del daño oxidativo causado por el sol y la exposición a contaminantes como el humo del cigarrillo o el ozono.

Fáciles moretones

La aparición fácil de moretones es un signo común de deficiencia de vitamina C porque la producción deficiente de colágeno causa vasos sanguíneos débiles.

Lenta cicatrización de heridas

Debido a que la deficiencia de vitamina C reduce la tasa de formación de colágeno, hace que las heridas sanen más lentamente.

Articulaciones dolorosas e hinchadas

Deficiencia de vitamina C y articulaciones hinchadas

Dado que las articulaciones contienen una gran cantidad de tejidos conectivos ricos en colágeno, también pueden verse afectadas por la deficiencia de vitamina C.

Huesos débiles

La deficiencia de vitamina C también puede afectar la salud ósea. De hecho, la baja ingesta se asocia con un mayor riesgo de fracturas y osteoporosis.

Sangrado y pérdida de dientes

Las encías rojas, hinchadas y sangrantes son otro signo común de deficiencia de vitamina C.

Sistema inmunológico débil

Los estudios muestran que la vitamina C se acumula en varios tipos de células inmunitarias para ayudarlas a combatir las infecciones y destruir los patógenos que causan enfermedades.

Anemia

La anemia está relacionada con la deficiencia de vitamina C

La vitamina C y la anemia por deficiencia de hierro a menudo van mano a mano.

Fatiga y mal humor

Dos de los primeros signos de deficiencia de vitamina C son fatiga y mal humor.

Aumento de peso de manera inexplicable

La vitamina C puede ayudar a prevenir la obesidad al regular la liberación de grasa de las células grasas, reducir las hormonas del estrés y reducir la inflamación.

Inflamación crónica y estrés oxidativo

La vitamina C es uno de los antioxidantes solubles en agua más importantes. Ayuda a prevenir el daño celular al neutralizar los radicales libres que pueden causar estrés oxidativo e inflamación en el cuerpo.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest