Bonapeti.net»Artículos»Qué es beneficioso»14 alimentos para limpiar el hígado

14 alimentos para limpiar el hígado

Iliana AngelovaIliana Angelova
Novato
1791
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Los mejores 14 alimentos para limpiar el hígado

El hígado es el laboratorio de nuestro cuerpo. Limpia las toxinas que entran al cuerpo y se depositan en él. Para que una persona esté sana, debe tener un hígado sano. Por tanto, es tarea de todos apoyar el trabajo de su órgano más importante. Esta no es una tarea difícil siempre que se incluyan los alimentos adecuados en el menú diario.

Las principales quejas que indican que nuestro hígado tiene dificultades para realizar su trabajo son la hinchazón del estómago, las enfermedades infecciosas frecuentes, los problemas de la piel y la pesadez en el lado derecho debajo de las costillas. Esto sugiere que el órgano más grande de nuestro cuerpo necesita facilitar su trabajo y desintoxicarse. Esto se hace con productos alimenticios adecuados. Veamos cuáles son los alimentos buenos para limpiar el hígado más importantes.

Té verde

El té verde es una fuente de vitamina C que supera hasta 4 veces las cantidades contenidas en los cítricos. El caroteno que contiene es mayor que el de las zanahorias.

Pomelo

Los cítricos son el mejor desintoxicante porque son bajos en calorías y ricos en vitamina C, y son ricos en ácidos orgánicos. Así, ayudan al hígado a eliminar toxinas y al mismo tiempo lo cargan de sustancias útiles.

Cúrcuma

La cúrcuma limpia el hígado

Esta especia exótica contiene una gran variedad de valiosos aceites esenciales, vitaminas y minerales. Son adecuados para las actividades regenerativas de este importante órgano de nuestro cuerpo y para eliminar el colesterol malo. El líquido biliar que se produce en estos procesos limpia el exceso de toxinas.

Pera

Los beneficios de la pera para la salud son bien conocidos desde la antigüedad. Esta fruta contiene sustancias y microelementos que aceleran los procesos bioquímicos que depuran y limpian el higado de toxinas.

Aceite de oliva

El aceite de oliva es la grasa más saludable porque contiene ácidos grasos, potasio, calcio, sodio, fósforo, hierro, vitamina E y muchas otras sustancias valiosas, gracias a las cuales el colesterol malo desaparece del organismo. La obesidad se convierte en un fenómeno desconocido y las toxinas ya no preocupan a nuestro órgano más grande.

Ensalada de remolacha y zanahoria

Ensalada de remolacha y zanahoria para limpiar el hígado

La ensalada de zanahoria y remolacha es sumamente saludable y apta para el hígado, porque contiene minerales, fibra y betacaroteno, que destruye los radicales libres, protegiendo el órgano de la intoxicación.

Verduras de hoja verde

Todas las plantas que son fuente de clorofila son beneficiosas para nuestro hígado. Estas son el perejil, las espinacas, kale, acelgas, también los brotes de avena, así como los de cebada, brócoli. ¿Por qué clorofila? Es un pigmento, de color verde, que estimula la digestión y apoya el trabajo del hígado. Se recomienda el consumo diario de 50 gramos de verduras verdes para la depuración del hígado.

Calabaza

Es conocido el efecto diurético y colerético de esta fruta de otoño, lo que sugiere que es apta para desintoxicar. Recomendada para cirrosis y hepatitis. Los diabéticos y quienes padecen problemas gastrointestinales deben evitarla.

Aguacate

Todo el mundo ya sabe que esta fruta exótica es una verdadera riqueza en cuanto a sustancias beneficiosas para la salud. Los ácidos grasos omega-6, las proteínas, las vitaminas y los minerales protegen nuestro hígado de las infecciones.

Escaramujos

Escaramujos para depurar el hígado

Los escaramujos son conocidos por el ácido ascórbico que contienen, sus fitoncidas, minerales y aceites esenciales. Eliminan sustancias tóxicas e inflamaciones, enriquesen el cuerpo con ingredientes beneficiosos y fortalecen el sistema inmunológico.

Sandía

Los poderes limpiadores de la sandía son ​​bien conocidos. Literalmente lava las glándulas de acumulaciones dañinas y tiene un efecto preventivo para los órganos hematopoyéticos.

Repollo

El repollo es otro producto que limpia el hígado. Absorbe la mayoría de las sustancias nocivas no sólo del hígado, sino también de todo el sistema digestivo.

Aronia

Los agentes que tienen un efecto beneficioso sobre el hígado se denominan hepatoprotectores. Algunos productos alimenticios son naturales, incluida la aronia. Tanto la aronia roja como la negra cumplen esta función.

Vea también cuáles son las hierbas buenas para el hígado que ayudan a que este órgano se limpie y funcione bien. La recuperación del hígado es un proceso largo que requiere persistencia.

Lea también sobre alimentos nocivos para el hígado.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest