Eneldo

AdminAdmin
Guru
1431
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Eneldo

El eneldo es la única planta de este tipo en la tanto sus hojas como sus semillas se utilizan como especia. El eneldo tiene hojas verdes que son pequeñas, parecidas a un helecho y tienen un sabor suave y dulce. Las semillas de hinojo secas son de color marrón claro y de forma ovalada. Las semillas tienen un sabor similar al comino, son fragantes y dulces, pero con un sabor ligeramente amargo.

El eneldo forma parte de la familia de las umbelíferas, entre cuyos miembros también se encuentran el perejil, el comino y el laurel.

El nombre eneldo proviene de la antigua palabra noruega "villa", que significa "calmar". Este nombre refleja el uso tradicional del eneldo como medio para eliminar los gases del estómago y como medio para aliviar el insomnio.

Historia del eneldo

El eneldo tiene sus orígenes en el sur de Rusia, África occidental y la región mediterránea. Se ha utilizado por sus propiedades culinarias y curativas durante miles de años. El eneldo se menciona tanto en la Biblia como en las antiguas escrituras egipcias. Era popular en las antiguas culturas griega y romana, donde se consideraba un signo de riqueza y era venerado por sus muchas propiedades curativas. El eneldo se utiliza desde Hipócrates, el padre de la medicina, en una receta para limpiar la boca.

Hoy en día, el eneldo, igual que el hinojo es una especia importante en las artes culinarias de la Península Escandinavia, Europa Central, África del Norte y Rusia.

Composición del eneldo

Las semillas de eneldo son una muy buena fuente de calcio y una buena fuente de minerales, de los cuales manganeso y hierro. El eneldo contiene dos tipos únicos de componentes curativos: monoterpenos, que incluyen carvona, limón y anetofurano, y flavonoides, que incluyen kaempferiol y visenina. 2 g de eneldo contienen 5, 06 calorías y 0, 40 g de proteína.

Selección y almacenamiento de eneldo

Siempre que sea posible, es bueno elegir eneldo fresco en lugar de su forma seca, ya que la hierba fresca es mucho más fragante. Las hojas de eneldo deben verse sueltas, firmes y de color verde para ser de buena calidad.

El eneldo fresco siempre debe almacenarse en el frigorífico o envuelto en un paño húmedo o con tallos colocados en un recipiente con agua. Como es muy frágil, incluso si se almacena correctamente, el eneldo se mantendrá fresco solo unos dos días.

Otra opción es rociar ligeramente los tallos de eneldo con agua, luego envolverlos sin apretar en papel de cocina y cerramos en una caja o bolsa de plástico que se coloca en el frigorífico. De esta manera, el eneldo puede permanecer fresco hasta por una semana o más.

También puede recortar los tallos de eneldo en la parte inferior y ponerlos en un vaso de agua fría, envolver ligeramente los tallos de eneldo con papel de cocina húmedo y luego envolver la parte superior sin apretar con una bolsa de plástico o un sobre. De este modo, el eneldo estará listo para almacenarse en la nevera y no absorberá olores.

Eneldo en macetas

El eneldo también se puede almacenar congelado, entero o troceado, guardado en un recipiente hermético. Bien lavado y sacudido del agua, el eneldo se coloca en posición vertical en una bolsa de plástico con cremallera (zip) y está listo para congelar. El eneldo fresco se puede congelar hasta por dos meses, peso su color se oscurecerá. Nos necesario descongelarlo antes de su uso.

Las semillas de eneldo secas deben almacenarse bien cerradas en un recipiente hermético (de vidrio) en un lugar fresco, seco y oscuro donde permanecerán frescas durante unos seis meses.

Cocinar con eneldo

Como quedó claro, todas las partes del eneldo entran en uso. En estado fresco, lo tallos tiernos finamente picados son una parte indispensable de una serie de platos de primavera. El eneldo es muy adecuado para condimentar sopas frías como tarator, sopas calientes, ensaladas verdes, verduras asadas, requesón, queso, pescados, salsas, cordero o ternera.

El sabor del eneldo combina muy bien con todo tipo de platos de patata - al horno o fritas o cocidas (hervidas). Los guisantes, las judías verdes y las setas y champiñones también adquieren un sabor fresco e irresistible gracias al eneldo.

Un detalle muy importante en el uso de eneldo en que no debe hervir con el plato para no perder su gran aroma y sabor. El eneldo combina muy bien con limón, cebolla, ajo y pimienta negra.

Las flores de eneldo se ponen en encurtidos, conservas de todo tipo, incluido conservas de pescado y varios adobos. En algunas partes de nuestro país se utilizan sus semillas para condimentar diferentes platos.

Es interesante que en la cocina sueca el eneldo es lo que para nosotros es el pimentón rojo - una especia muy respetada y utilizada. En las cocinas molada y rusa, el eneldo es un especia muy favorita para condimentar ensaladas, sopas y varios platos de carne.

Beneficios del eneldo

Los beneficios únicos para nuestra salud provienen de los dos tipos de componentes curativos del eneldo que contiene, a saber, los monoterpenos y los flavonoides, y en general son:

- Proteccion contra los radicales libres y cáncer. Se ha demostrado que los monoterpenos activan la enzima gutatión-S-tranferasa, que ayuda a unir la molécula antioxidante glutatión a las moléculas oxidares que, de lo contrario, dañarán el organismo humano. Los aceites volátiles contenidos en el eneldo pueden ayudar a neutralizar ciertos tipos de cancerígenos;

Tarator con eneldo

- El eneldo tiene acción antibacteriana;

- El eneldo ayuda a prevenir la pérdida ósea. El eneldo, como excelente fuente de calcio, juega un papel importante en la reducción de la pérdida ósea que ocurre después de la menopausia y en algunas condiciones médicas, como la artritis reumatoide;

- El eneldo aumenta el flujo de leche durante la lactancia. También es beneficioso para las nauseas, tiene efecto vasodilatador y analgésico. La decocción de eneldo o sus semillas dilata los vasos sanguíneos, reduce la presión arterial alta, relaja los músculos lisos del intestino.

Danos que puede causar el eneldo

El consumo de eneldo no se recomienda para personas que sufren inflamación aguda de los intestinos y el estómago, porque aumenta la acidez.

Té o infusión de eneldo

El eneldo forma parte de la familia Apiaceae, como planta herbácea, anual, vegetal, con especial valor terapéutico. Cultivada desde la antigüedad por los egipcios, griegos y romanos, la planta es hoy conocida en todo el mundo. En la medicina tradicional, las semillas de eneldo se utilizan por sus propiedades estrogénicas, y se recomiendan para corregir la deficiencia de estrógenos que se presenta en las mujeres. El té de eneldo agranda los senos, acelera el crecimiento del cabello, suaviza la piel, prolongando la juventud biológica de la mujer.

¿Qué acción tiene el té de eneldo?

Estimula y armoniza la actividad del aparato reproductor de las mujeres, activa el ciclo menstrual, estimula la secreción de leche en la mejor lactante. Actúa como tónico digestivo, gástrico, caritativo, antiespástico, diurético.

Contribuye a:

- funcionamiento normal del sistema hormonal femenino;

- normalización de la secreción de leche en las madres lactantes;

- ayuda para el funcionamiento normal de la digestión;

Té de eneldo

- reduce los espasmos que se producen en el tracto digestivo;

- El té o infusión de eneldo se usa como so ayudante en: amenorrea (falta de menstruación), hipogalactia (poca secreción de leche), dismenorrea (ciclo menstrual irregular o doloroso), infertilidad en mujeres, menopausia prematura, hipoplasia de las mamas, indigestión (hinchazón), espasmos digestivos.

Contraindicaciones del té de eneldo:

Hipermenorrea, quistes ováricos, nódulos mamarios, tumores benignos y malignos, mamarios o genitales, embarazo, alergia al eneldo.

Ingesta

- polvo - la planta seca se muele finamente con un molinillo eléctrico. Tomar una cucharadita 4 veces al día con el estómago vacío. El polvo se mantiene debajo de la lengua durante 10 a 15 minutos y luego se traga con agua.

- Se añade una cucharadita d ella parte superior de la planta a 250 ml de agua, se mantiene durante 6-8 horas a temperatura ambiente, luego se filtra y se bebe con el estómago vacío. Aplicar 3 tazas de maceración al día, 30 minutos antes de las comidas principales.

Aceite de eneldo

El aceite esencial de eneldo se obtiene de semillas secas y es rico en nutrientes que tienen un efecto positivo en nuestra salud.

Ayuda con los calambres musculares, abdominales, respiratorios o intestinales. El aceite esencial de eneldo alivia los espasmos, independientemente de su naturaleza, aliviando los episodios de tos, hipo, dolores musculares o abdominales. El aceite de eneldo tiene un efecto relajan que cura y previene los calambres.

Además, el aceite de eneldo facilita la digestión al estimular los jugos digestivos. También estimula las glándulas salivales, lo que también contribuye a una buena digestión.

También se ha demostrado que cura problemas como la hinchazón o la flatulencia y ayuda prevenirlos.

El aceite esencial de eneldo también se utiliza por sus propiedades desinfectantes. Si lo agregas a las ensaladas, te protege de las infecciones microbianas. Favorece el tratamiento de infecciones en el colon, tracto urinario, riñones y genitales. En uso externo, el aceite esencial de eneldo protege las heridas, previniendo infecciones y acelerando su cicatrización. El aceite de eneldo se puede aplicar como tal o diluido con agua en casos de pieles muy sensibles.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Top artículos de hoy