La remolacha es extremadamente beneficiosa para la salud. Su consumo proporciona un fuerte aporte de minerales y vitaminas. La dieta de la remolacha, además de ayudarte a ponerte en forma, restaurará tu organismo después del agotamiento, ayuda al crecimiento y fortalecimiento del cabello. Seguir la dieta de la remolacha hará, entre otras cosas, que tu piel brille, y si además haces ejercicio durante la dieta, combatirás con éxito la celulitis.
Mira lo que contienen 100 g de remolacha en valores aproximados: 87 g de agua, 1.7 g de proteínas, 0.1 g de grasa, aproximadamente 1 g de celulosa y unos 9.5 g de azúcares e hidratos de carbono.
La remolacha contiene muchas vitaminas, la mayoría de las cuales son vitaminas del grupo B. Con una dieta bien elegida, también te proporcionarás dosis máximas de vitaminas B1, B2, B3. , B6 y vitamina PP . La remolacha también es rica en vitamina C. La gran presencia de antioxidantes hace que esta verdura sea perfecta para mantener una dieta saludable.
Te ofrecemos una dieta que incluye el consumo de remolacha dos veces al día.
Beba un vaso de jugo de remolacha recién exprimido por la mañana con el estómago vacío. También es una manera maravillosa de empezar el día. El segundo consumo es por la noche. Intente comer una ensalada de repollo, remolacha y zanahoria antes de las 20.30 horas. Pica finamente los tres ingredientes. Utilice aceite de oliva para aliñar la ensalada.
Para el estreñimiento crónico, diversas alteraciones del sistema digestivo y enfermedades hepáticas, los expertos recomiendan consumir 100 o 150 g de remolacha cocida en ayunas.
Está médicamente comprobado que cuando una persona incluye remolacha en su menú, reduce el riesgo de desarrollar tumores, cálculos biliares, leucemia y cáncer.
Si sufres de hipertensión arterial, bebe 100 g de jugo de remolacha, al que conviene añadir una cucharada de miel. Revuelve el cóctel y tómatelo inmediatamente.