Bonapeti.net»Artículos»Qué es beneficioso»El higo - valor nutricional y propiedades

El higo - valor nutricional y propiedades

Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Mermelada de higos

Los higos son frutos muy jugosos y dulces. Su jugosidad se debe al alto contenido en agua, que oscila entre el 60 y el 80 por ciento cuando la fruta está fresca. Podemos decir con seguridad que los higos se derriten en la boca. Su dulzor se debe al alto contenido en azúcar. Se sitúa entre el 15 y el 20%, estando compuesto en su mayor parte por glucosa y fructosa.

La fruta fresca no es duradera, pero se puede secar. Los higos secos también son muy sabrosos y duran mucho tiempo. Los higos son ricos en fibra, con 3 gramos de fibra en 100 gramos de fruta fresca. En seco, el contenido de fibra es de 15 gramos por 100 gramos de fruta.

Además de ser muy sabrosos, los higos también son muy beneficiosos para la salud. Contienen una serie de oligoelementos importantes para la salud, como potasio, calcio, magnesio, fósforo, manganeso, hierro y cobre. Las frutas dulces también son ricas en vitaminas, incluidas A, C, E, K, B1 y B2. Los higos también contienen proteínas y ácidos orgánicos.

Los higos tienen una serie de beneficios para la salud y una amplia gama de usos. Se recomiendan para tratar la anemia, enfermedades cardiovasculares, hipertensión arterial. Los higos también ayudan a normalizar el ritmo cardíaco y también son buenos para evitar los coágulos de sangre. Son un medio para normalizar el azúcar en sangre porque contienen fibras que ralentizan la absorción de glucosa.

Son ricas en pectinas, que ayudan a eliminar grasas y colesterol. Las personas con colesterol alto deberían comer higos porque ayudan a reducir el colesterol. También se recomienda su consumo para enfermedades del bazo, bilis y hígado. Además, las pectinas se unen a los iones de metales pesados ​​como el plomo, el mercurio y el cadmio.

Los higos son conocidos por su suave efecto laxante, lo que los hace adecuados para personas con estreñimiento. Por su alto contenido en fibra, son buenos para la digestión. Y los pequeños granos de los higos extraen gases del estómago y los intestinos.

Las deliciosas frutas tienen un efecto desintoxicante y neutralizan los efectos del estrés. También ayudan en la lucha contra los kilos de más, porque crean sensación de saciedad.

No sólo las frutas son buenas para la salud. Las hojas de higuera tienen efectos antibacterianos, antiinflamatorios y antifúngicos, y el jugo blanco de las hojas y ramitas se usa contra las verrugas.

Vea también para qué es bueno el vinagre de higos y aprenda cómo pelar higos y cultivar higos en casa fácilmente.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest