Nuez Pecana

Iliana AngelovaIliana Angelova
Novato
1791
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Nueces pecanas

Las nueces son un fruto seco muy conocido en nuestro país. Sin embargo, existe una variedad menos conocida llamada Pecana. Este es el nombre de la nuez americana, que a menudo llaman simplemente Pecán o nuez aceitosa, porque sus frutos son más dulces y tienen un mayor contenido de grasa que las nueces tradicionales.

Qué es este fruto seco norteamericano, qué propiedades y qué aplicación tiene, es tema de este artículo.

Una breve historia de las nueces pecanas

Carya illinoinensis es el nombre científico en latín de una especie de nuez, también llamada Pecana, Pacana o Pecán. Sin embargo, es un alimento tradicional para los indios norteamericanos, quienes lo utilizan para hacer una bebida. Es lo más cercano a la leche de frutos secos de hoy que conocemos. Las nueces se trituran en un mortero y se mezclan con agua.

En el siglo XVI, los europeos trajeron las pecanas al Viejo Continente. Como árbol no pretencioso, las pecanas se aclimatan fácilmente al nuevo entorno. El árbol pertenece a las plantas perennes y crece bastante lentamente. La fructificación comienza después de 4 o 5 años, y cada árbol produce hasta 200 kilogramos de nueces por año durante 300 años. El fruto se asemeja a la nuez tradicional, pero es más alargada y achatada. La cáscara es más lisa y con las junturas cerradas.

Debido a que tiene un alto contenido de aceite y contiene hasta un 71% de grasa, las nueces pecanas se vuelven rancias con facilidad. Las grasas se encuentran principalmente en forma de valiosos ácidos grasos omega-6. Esta nuez se caracteriza por contener manganeso en su forma más concentrada, por lo que se utiliza para obtener este elemento en el organismo. Debe almacenarse en un lugar seco.

Composición y valor energético de las pecanas

Pecán

Las pecanas son nueces que contienen una variedad de elementos valiosos. Son ricos en compuestos bioactivos de origen vegetal.

Contienen muchas vitaminas - A, B1, B2, B3, B4, B5, B6, B9, C, E, K.

También contienen macro elementos - potasio, calcio, magnesio, sodio, fósforo.

En su composición también están los oligoelementos - hierro, manganeso, cobre, selenio, zinc, flúor.

Tambien debemos destacar los taninos y grasas monoinsaturadas. Los frutos secos son ricos en tocoferoles gamma, que protegen contra la oxidación de grasas, proteínas y células de ADN.

Los fitoesteroles que contienen las pecanas reducen los niveles de colesterol malo en la sangre.

El valor energético también merece atención.

- Las grasas son el 71%, de las cuales las saturadas son el 6;

- Los hidratos de carbono son 5.8, de los cuales los azúcares son 4.3;

- Las proteinas son 9.2;

- El contenido de sal es de 0.003.

Todos los los valores son para 100 gramos de nueces pecanas.

Beneficios nutricionales de comer pecanas

Galletas de Navidad con Nuez Pecana
Foto: Mariana Petrova Ivanova

El corazón de la nuez pecana es extremadamente sabroso, rico en calorías y dulce. Sus propiedades beneficiosas son muchas.

Facilitan la digestión

El consumo de nueces es beneficioso para los procesos digestivos y ayuda con los trastornos del tracto gastrointestinal. Las fibras vegetales y los minerales, que forman parte de su composición, aceleran el metabolismo. Tienen un efecto positivo sobre el malestar estomacal y ayudan a digerir los alimentos. La fibra alivia la flatulencia en los intestinos, alivia los cólicos y otras dolencias. Las sustancias biológicas activas contribuyen a la salud intestinal.

Tienen acción antioxidante

La abundancia de elementos vegetales tiene un poderoso efecto antioxidante y neutraliza los radicales libres, bloqueando la acumulación de toxinas. Los estudios sobre la acción de las nueces pecanas demuestran que tienen un fuerte efecto antiinflamatorio.

El efecto beneficioso de la fibra

Las pecanas son un alimento muy nutritivo y una fuente importante de fibra, hidratos de carbono, proteínas y grasas lo que complementa sus excelentes propiedades como alimento extremadamente saludable. La fibra soluble se metabólica fácilmente por las buenas bacterias intestinales. Las excelentes cantidades de magnesio facilitan los procesos digestivos y reducen el apetito porque sacian el hambre rápidamente.

Beneficios y daños para la salud de las pecanas

De todos los frutos secos ricos en grasas se extraen aceites valiosos. Las nueces pecanas no son una excepción. Sin embargo, el aceite se extrae solo con una gran prensa y prensado en frío. De esta forma conserva sus propiedades. El olor del aceite resultante es a nuez con un ligero toque de aceite de oliva. Su sabor también recuerda a aceitunas con un toque muy agradable.

Cuidado para la piel

El efecto saludable de este aceite se extiende al trabajo del corazón, el estado de los vasos sanguíneos, la reducción de los niveles de colesteroles la sangre. Previene aterosclerosis, protege contra varices. También tiene un efecto anticancerígeno.

Para los resfriados, el aceite se puede usar para frotar o inhalar.

En caso de fuerte dolor de cabeza, se recomienda aplicar el aceite en el lugar donde se sienta la tensión.

En caso de picaduras de mosquitos, quemaduras solares, irritaciones de la piel, dermatitis, hongos, hinchazón, se recomienda calmar la zona aplicando aceite de nuez pecana.

En los spas, el aceite de nuez se agrega a las cremas y tratamientos de masajes para hidratar y refrescar la piel. Renueva las células, aumenta la elasticidad y refresca la piel seca.

Se cree que el producto de las pecanas tiene un efecto beneficioso para la salud del cuerpo de los ancianos, principalmente porque retrasa el proceso de envejecimiento. También protege contra los efectos de los carcinógenos y, por lo tanto, se recomienda para Quines trabajan en un entorno peligroso.

Cuando se frota en las uñas y el cabello, les da un aspecto saludable y radiante y muy buenas propiedades elásticas.

Se recomienda un puñado de nueces pacan para el beriberi y la anemia.

En grandes cantidades, las pecanas son perjudiciales para el organismo, no sacian el hambre como los cacahuetes, por ejemplo, pero son causantes de reacciones alérgicas. Para las personas que sufren de hígado graso, los frutos secos están contraindicados por si alto contenido en grasas. Durante el embarazo y la lactancia es bueno consumir pecanas con precaución, y también después de la consulta obligatoria con un médico.

Uso culinario de las nueces pecanas

Tarta de queso con nueces pecanas
Foto: Mariana Petrova Ivanova

Estos frutos secos son muy parecidos a la nuez tradicional, pero tiene una cáscara más larga y un sabor más suave sin amargura. Esto hace que sea agradable de comer. Se utilizan tanto las nueces como el aceite de nuez.

En la cocina el aceite se usa con mayor frecuencia cuando se preparan rellenos para varios productos - pescado, aves, carne. Combina bien con arroz, polenta, champiñones. Añadiéndolo a la ensalada, también aporta un sabor muy agradable y rico. Muy a menudo, el aceite se sirve con vinagre balsámico y diferentes tipos de quesos. Da un sabor exótico a cualquier plato casero.

Las nueces pecanas se añaden en muchas recetas culinarias en su estado crudo o seco. Los estadounidenses agregan nueces pecanas a todo tipo d eobras maestras culinarias que preparan - en tartas de nueces, muffins y bollos, budines e incluso jarabes. Las nueces pecanas son una adición importante a cualquier postre con nueces en forma de decoraciones o rellenos. También se incluyen en un desayuno saludable.

La pasta de nueces a menudo se unta sobre una rebanada de pan o una galleta. Las nueces pecanas se pueden condimentar con sal o azúcar.

El clásico postre con nuez pecana se elabora a partir de bases de bizcocho o tortas, sobre las cuales se unta una capa de una mezcla de nueces pecanas, azúcar de vainilla, una cucharada de alcohol a elección, una cucharada de café, huevos y azúcar normal. Tras hornear el pastel de nueces, se adorna con helado de vainilla y fresas, y se le añade jarabe de arce.

El consumo moderado de este delicioso producto otorga muchos beneficios para la salud y agradables sensaciones a los sentidos.

Las nueces aceitosas también se pueden usar para hacer:

- galletas de nuez perfectas;

- bizcocho de nueces.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

3
50
40
31
20
10
Añade tu valoración

Comentarios

Enviar