Las necesidades nutricionales específicas del sexo fuerte exigen que siempre haya comida variada y saludable en la mesa. Sin embargo, algunos alimentos son simplemente imprescindibles para los hombres. Combinados con actividad física, pueden tener un efecto preventivo sobre las enfermedades cardiovasculares y el cáncer.
Verduras
Las verduras fortalecen el cuerpo y aumentan la resistencia muscular. La sustancia estanozolol es extremadamente beneficiosa para la salud. Tiene propiedades curativas, reduce el nivel de colesterol en sangre, lo que tiene un efecto beneficioso sobre el estómago, actúa como antitrombótico y contra la esclerosis sistémica.
Muchos señalan al brócoli como la verdura más saludable para los hombres. Son buenos para la prevención de enfermedades cardíacas y cáncer de vejiga, que se registra con mayor frecuencia en el sexo más fuerte. El brócoli es rico en potasio, vitamina C, betacaroteno, lo que lo convierte en un producto indicado para fortalecer el sistema inmunológico.
Frutas
Los expertos señalan los plátanos, las cerezas, las fresas y las frutas del bosque como los más saludables para el sexo fuerte. La combinación de potasio y magnesio contenida en los plátanos reduce el riesgo de sufrir un derrame cerebral. La vitamina B6 apoya el sistema inmunológico, el sistema nervioso y el metabolismo de las proteínas.
Los alimentos importantes para los hombres incluyen zumo de naranja natural, leche, tomates y legumbres. Los flavonoides, antocianinas (pigmentos) y antioxidantes de las fresas y frutos del bosque fortalecen el organismo y tienen un efecto beneficioso sobre el cerebro de los hombres.
Frutos secos
Entre los alimentos más saludables para el sexo fuerte se encuentran los frutos secos, que son uno de los alimentos más completos en general. Los expertos señalan a la nuez de Brasil como una de las favoritas para la salud masculina. Es una nuez oleosa rica en magnesio y selenio, que son excelentes antioxidantes. La nuez de Brasil también ayuda contra las enfermedades cardiovasculares y el cáncer de próstata. El selenio que contiene reduce el nivel de colesterol malo y tiene un efecto de coagulación de la sangre.
Pescados y mariscos
Los ácidos grasos omega-3, que abundan en el pescado azul, desempeñan un papel importante en este sentido. Fortalecen el corazón y el sistema inmunológico, tienen capacidad profiláctica contra el cáncer de próstata. Entre los representantes más saludables de los mares, océanos y ríos se encuentran las sardinas, el salmón, el atún, la caballa y el arenque.
De los mariscos, se recomiendan especialmente las ostras. Son una excelente fuente de zinc para el organismo, importante para casi todos los procesos fisiológicos, desde la reproducción del ADN hasta la reparación de los testículos masculinos. Según las investigaciones, tomar dosis diarias de zinc puede proteger las células dañadas de la próstata que causan el cáncer.
Cereales integrales
Los cereales integrales son buenos tanto para hombres como para mujeres. Son una fuente completa de vitaminas y minerales que son buenos para el corazón. Los nutrientes que contienen participan en la estructura de los músculos, lo que es especialmente importante para los hombres.
Los alimentos integrales no engordan. La soja también es buena en pequeñas cantidades porque contiene isoflavonoides que protegen contra las enfermedades de la próstata y la obesidad.