La mantequilla clarificada Ghee se ha utilizado durante miles de años, literalmente. Es un alimento saludable verdaderamente antiguo y definitivamente no es una moda pasajera. El primer uso conocido de esta mantequilla fue en el año 2000 antes de Cristo. Ghee se integró rápidamente en dietas, prácticas ceremoniales y prácticas curativas ayurvédicas. Se cree que promueve tanto la purificación mental como la purificación física a través de su capacidad para limpiar y equilibrar el cuerpo.
Si tiene problemas de colesterol, Ghee es una opción más saludable que la mantequilla, ya que es baja en grasas. También ayuda a estimular la secreción de ácido estomacal, lo que a su vez ayuda a una digestión adecuada.
Ghee también es rico en antioxidantes. Ayuda a aumentar la capacidad de su cuerpo para absorber vitaminas y minerales de otros alimentos que come. Esto, a su vez, apoya un sistema inmunológico fuerte. Las vitaminas y minerales solubles en grasa también aumentan nuestra inmunidad y Ghee ayuda en la absorción de estos nutrientes en nuestro cuerpo.
Ghee es rico en vitaminas A, D, E y K, que son vitaminas liposolubles. Desempeñan un papel importante en el funcionamiento del corazón, el cerebro y los huesos, el sistema inmunológico. También tiene un alto contenido de grasa dietética, lo que ayuda a su cuerpo a absorber y utilizar estas vitaminas esenciales. Ghee está hecho de mantequilla clarificada, lo que significa que no contiene los sólidos de la leche u otras impurezas que tienen los productos lácteos.
La caseína, que es la principal proteína de la leche, está presente aquí en cantidades muy pequeñas. También es muy bajo en lactosa. Por lo tanto, si es intolerante a la lactosa o a la caseína, no debe preocuparse, ya que el ghee no causará ninguna reacción negativa.
Tu cuerpo necesita algo de grasa para poder llevar a cabo las funciones vitales. Estas funciones incluyen proteger la pared del estómago de los ácidos digestivos, mantener la salud del cerebro, los nervios y la piel, y construir y fortalecer las membranas celulares.
Estos beneficios son proporcionados por las grasas en Ghee sin los aceites hidrogenados, las grasas trans o el colesterol oxidado que se encuentran en otros aceites.
Ayurveda, el antiguo texto curativo de la India, jura por Ghee y sus propiedades para mejorar la visión. Si tienes irritación en el ojo, unta un poco de Ghee debajo y sentirás alivio. ¡Ghee es una grasa saludable que definitivamente debería ser parte de tu cocina!
Lea más sobre cómo hacer Ghee.