Bonapeti.net»Artículos»Frutas»Frutas del Bosque

Frutas del Bosque

Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Frutas del bosque mixtas

Las frutas del bosque son regalos de la naturaleza extremadamente sabrosos y útiles. Son una auténtica delicia hasta para los paladares más caprichosos, gustan a grandes y pequeños. Las bayas son fragantes y frescas, buenas para la memoria y el corazón. Una baya suele ser cualquier fruta pequeña que carece de huesos y semillas y se puede comer entera.

Tipos de Frutas del Bosque

Les presentamos algunas de las frutas del bosque más comunes:

Fresas - la fresa de jardín cultivada es la heredera de las pequeñas y aromáticas fresas silvestres que vienen en las zonas templadas de América, Asia y Europa. Son una de las frutas más populares del mundo.

Frutas del bosque

Arándanos - son uno de los antioxidantes más fuertes que superan a la mayoría de las frutas y verduras. Contienen una serie de potentes fitoquímicos.

Arándanos rojos - antioxidante extremadamente poderoso, excelente fuente de ácidos grasos omega-3. Reducen el nivel de colesterol malo, protegen el corazón de enfermedades.

Frambuesas - tienen un sabor ligeramente ácido, con un color rojizo muy agradable. Las frambuesas son ricas en fibra y antioxidantes.

Tienen un efecto tónico en el cuerpo humano, neutralizan los efectos nocivos de los radicales libres. Las frambuesas se han utilizado como alimento y medicina desde tiempos inmemoriales. Las frambuesas son una gran fruta de verano con pocas calorías y carbohidratos de fácil digestión.

Las moras son una de las frutas pequeñas más exóticas. Su agradable color negro rojizo esconde un sabor agridulce con un toque de vino muy ligero. Las moras cultivadas son un pariente muy cercano de las fresas y las frambuesas.

Composición de las frutas del bosque

Frutas del bosque congeladas

Las frutas del bosque tienen un alto contenido de fibra, fitoquímicos y antioxidantes. Las fresas son una excelente fuente de vitamina C, vitaminas B5 y B6, antocianinas, flavonoides, fibra dietética, ácidos grasos omega-3, cobre, manganeso y magnesio. Son ricas en ácido fólico y potasio.

Las frambuesas son una excelente fuente de fotoquímicos anticancerígenos, antocianinas, calcio, ácido fólico, vitamina A, C y E. Los arándanos contienen fitoquímicos, magnesio, fibra, vitaminas A y C, calcio y hierro. Los arándanos también son un verdadero tesoro de fibra dietética y vitamina C. Las moras son ricas en minerales, fibra, antioxidantes y altas cantidades de vitamina C.

Selección y almacenamiento de las frutas del bosque

Elija bayas frescas que se vean recién recolectadas y jugosas. Evite aquellas con manchas o signos de deterioro. Asegúrate de que no estén demasiado blandas, porque eso significa que no están completamente frescas. Las bayas/frutas del bosque se echan a perder con relativa rapidez, por lo que no son especialmente adecuadas para el almacenamiento a largo plazo.

Muesli con frutas del bosque

Evite mojar las frutas del bosque, especialmente si no las va a comer de inmediato, porque pueden enmohecerse rápidamente. Si quieres disfrutarlos aunque ya no estén en el mercado, puedes congelarlos en el congelador. Por otra parte, en cadenas de supermercados más grandes, puede encontrar bayas mixtas congeladas en cualquier época del año.

Frutas del bosque en la cocina

Sin duda, las más sabrosas, beneficiosas y útiles son las frutas del bosque frescas destinadas al consumo directo. Sin embargo, son muy utilizadas en repostería.

Las fresas y los arándanos son las más utilizadas, pero las moras y las frambuesas son igual de deliciosas y amadas. En algunos países occidentales, los chefs experimentados usan las bayas para hacer salsas que se usan para verter sobre platos de carne.

Las frutas del bosque son una excelente adición a los platos de queso, van bien con el vino blanco y el champán. A pesar de sus usos secundarios, las bayas siguen siendo un ingrediente indispensable para la preparación de deliciosos postres.

Las frutas del bosque se utilizan en pie, muffins, pasteles, tartas de queso, etc. Son una decoración increíble para tartas y pasteles, con ellas se hacen mermeladas y confituras increíbles. Combinan de maravilla con la leche, se utilizan en macedonias y batidos. De las frutas del bosque se obtienen jugos extremadamente sabrosos. Las bayas se pueden secar, y de esta forma también son adecuadas para hacer pasteles y deliciosos muesli.

Tarta Charlota con frutas del bosque

Beneficios de las Frutas del Bosque

Las frutas del bosque son unas de las frutas que más beneficios tiene para la salud humana. Contienen polifenoles que evitan la acumulación de proteínas tóxicas a la vez que protegen frente a enfermedades como el Alzheimer y el Parkinson.

Las frutas del bosque brindan una excelente protección contra las infecciones, el cáncer, el daño cerebral y las enfermedades relacionadas con el proceso de envejecimiento. Los arándanos pueden proteger los ojos de la degeneración macular. También tienen la mayor capacidad para descomponer los radicales libres. Las frambuesas, a su vez, mejoran la digestión y sacian la sed.

El alto porcentaje de potasio en ellos regula el balance de agua en el cuerpo, y el calcio, el magnesio y el fósforo son necesarios para formar dientes y huesos, para regular el sistema nervioso y los músculos. Las fresas son ricas en ácido péctico, lo que las hace indispensables para los intestinos perezosos, el estreñimiento y otros problemas del tracto gastrointestinal.

Las frutas del bosque protegen contra las enfermedades cardiovasculares, ralentizan los procesos de envejecimiento en el cuerpo, reducen los niveles de colesterol malo.

Las bayas restauran la juventud, refrescan la piel, dan una tez radiante y una apariencia saludable. De hecho, los beneficios que tienen las frutas del bosque son numerosos, así que coma bayas frescas en cada oportunidad. Estos invaluables regalos de la naturaleza son tan deliciosos que cuidar tu salud nunca ha sido tan placentero.

Riesgos de tomar frutas del bosque

Aunque son tan sabrosas y saludables, las frutas del bosque conllevan ciertos riesgos para la salud. Algunas personas son alérgicas a ellas y deben evitar consumirlas para evitar consecuencias desagradables.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Top artículos de hoy