bonapeti.net»Artículos»Qué es beneficioso»¿Por qué debemos beber más agua?

¿Por qué debemos beber más agua?

Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
¿Por qué debemos beber más agua?

No hace falta demostrar la necesidad del agua para el cuerpo humano, ni tampoco debemos dudar del efecto positivo que tiene sobre nosotros. Estas son verdades de las que todos están convencidos. Sin embargo, muchas personas reemplazan la necesidad de hidratar su cruerpo con otros líquidos. Recordemos algunas de las razones importantes para beber más agua cuando queremos saciar nuestra sed.

1. El agua es una necesidad - nuestro cuerpo consiste en un 70 por ciento de agua (o más), en el cerebro es casi un 90 por ciento. Beber agua le da a nuestros órganos y tejidos lo que necesitan para funcionar correctamente.

2. Mantiene nuestro peso saludable - el agua es una valiosa ayuda para quienes desean perder peso. Crea sensación de saciedad y evita que ingeramos cantidades excesivas de alimentos. No hay calorías en el agua, se elimina fácilmente del cuerpo y, por lo tanto, se regula el peso.

3. El poder purificador del agua - no hay otro líquido que elimine las toxinas del cuerpo de manera tan eficiente como el agua. Los elimina a través de la orina, simultáneamente limpiando los riñones.

4. Se lo debemos al agua para mejorar los niveles de energía - beber mucha agua nos mantiene con energía, evita que nos sintamos deprimidos, y esto es algo que todos han probado con experiencia. El agua no contiene cafeína ni azúcares, por lo que no hay un subidón repentino de energía seguido de un bajón como ocurre con las bebidas energéticas.

5. Mejora la apariencia de la piel - beber agua mejora la tez y protege contra el acné. Se dice que hace que alisa las arrugas, o al menos mantiene la piel fresca.

6. Ayuda para tener una buena digestión - un cuerpo deshidratado no permite que el sistema digestivo funcione correctamente. Esto provoca hinchazón y una sensación de pesadez en el estómago. El agua es útil porque estimula la digestión y restaura la comodidad.

Beneficios de beber más agua

7. Fortalece el sistema inmunológico - el agua repele los virus. Además, una persona se recupera más rápido de resfriados y gripes con la ayuda del agua.

Mejora la concentración - una persona deshidratada está desorientada. Si hay un problema con el enfoque, es bueno alcanzar el vaso de agua.

9. Alivia el dolor de cualquier tipo - en caso de artritis, dolor de cabeza y cualquier dolor crónico es bueno consumir más agua que calmará estas condiciones.

10. La bebida más económica - el agua es casi gratis en comparación con otros líquidos. El agua clara y fría en los días calurosos es el medio más barato para saciar la sed.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest