Bonapeti.net»Artículos»Qué es beneficioso»Beneficios para la salud del physalis

Beneficios para la salud del physalis

MarinaMarina
Jedi
9
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Beneficios de physalis

El Physalis, conocido en inglés como Goldenberry, se parece al tomate cherry en tamaño y forma. Su nombre proviene de la palabra latina phusan, que significa cansar. Los frutos de Physalis están contenidos en una pequeña capucha de "papel" que se parece a una linterna china.

Cuando está madura, la fruta tiene un color amarillo anaranjado brillante y un sabor dulce y ligeramente ácido. Se cultiva principalmente en Colombia y Sudáfrica, donde existen más de 80 especies de physalis.

Una de estas especies, Physalis peruviana, se considera originaria de América del Sur, y concretamente proviene de las montañas de Colombia, Ecuador, Perú y Chile.

Se puede comer crudo quitándole la cáscara y lavándolo para eliminar los agentes tóxicos que en ocasiones provocan diarrea.

Este tipo de physalis se puede añadir a ensaladas, postres y con el añadido de un poco de azúcar es ideal para hacer batidos y zumos. Causa sensación en repostería por la belleza que añade como toque final a diversas especialidades de pastelería y repostería, así como a las cremas pasteleras.

Beneficios de consumir physalis

Además de utilizarse como alimento, el fruto de physalis tiene muchos beneficios para la salud - tiene propiedades antipiréticas comprobadas (reduce la temperatura corporal elevada), antiinflamatorias, diuréticas (micción más frecuente) y antirreumáticas.

Physalis es fuente de muchos antioxidantes, como ácido ascórbico (vitamina C), vitamina E, vitamina A, además de hierro, potasio, fósforo, magnesio, silicio y otros. Incluso el physalis deshidratado (conocido como baya de los incas) es muy rico en antioxidantes que suelen estar contenidos en sus semillas y gracias a ellas el organismo se mantiene en buen estado de salud.

Este fruto pequeño protege de los radicales libres (como los que se obtienen como consecuencia del humo del cigarrillo, la radiación solar y otros). También contiene vitamina P, que facilita la absorción de la vitamina C, también existen vitaminas del complejo B como la tiamina, que es importante para el metabolismo de la piel, los ojos y el cerebro.

También hay una cantidad envidiable de calcio, que garantiza huesos fuertes, así como proteínas necesarias para la producción de glóbulos rojos.

Algunos estudios demuestran que el physalis reduce los niveles de colesterol malo LDL gracias a la pectina que contiene.

Debido a que physalis contiene fructosa natural, se considera un excelente refrigerio saludable y una fuente de mucha energía. Esto es así independientemente de que sea bajo en calorías y 100 gramos equivalen a 53 kcal.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest