Bonapeti.net»Artículos»Nutrición en caso de problemas con la salud»Zumos de frutas y verduras - dosis, composición y beneficios

Zumos de frutas y verduras - dosis, composición y beneficios

AdminAdmin
Guru
1521
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Zumos

La mayoría de la gente piensa que los zumos naturales caseros son buenos en cualquier cantidad, o al menos inofensivos. Pero esto es un mito. El mismo zumo puede ayudar en ciertos casos y perjudicar en otros.

Así que tenemos que tener cuidado. Los jugos ácidos no se deben beber en el caso de ciertas enfermedades como úlcera, gastritis, pancreatitis. Estos son los de naranja, limón, manzana, grosella negra y frutas del bosque. Por su alto contenido en compuestos orgánicos, pueden desencadenar una serie de problemas.

Las personas diabéticas y con sobrepeso deben abstenerse de jugo de uva. Contiene una gran cantidad de glucosa y es extremadamente calórico. No te excedas con este jugo porque puede causar irritación intestinal.

Zumos de frutas

La mayoría de los zumos recién exprimidos tienen un efecto laxante. Por lo tanto, si sufre de malestar estomacal, diluya el jugo con agua o tómelo en pequeños sorbos.

No creas que para absorber los beneficiosos ingredientes de los zumos naturales, necesitas tragar litros. Los expertos consideran que hasta 2-3 vasos al día (dependiendo del zumo) son suficientes.

Y sin embargo, veamos cuándo los zumos naturales son beneficiosos y cuándo son dañinos.

En primer lugar, vale la pena mencionar que los zumos naturales recién exprimidos de frutas y verduras se complementan maravillosamente, ya que las frutas son más ricas en vitaminas y azúcares, y las verduras, en sales minerales. Se absorben mejor antes de las comidas o en los descansos después de las comidas principales.

Tenga cuidado con las frutas frescas dulces, si las consume justo después de una comida, corre el riesgo de tener hinchazón estomacal. Se recomienda tomar los zumos inmediatamente después de exprimirlos, incluso permanecer en el refrigerador reduce su efecto beneficioso.

Jugo de zanahorias

Jugo de zanahoria

El jugo de zanahoria es muy recomendable para niños, personas con inmunidad baja y problemas de la piel. Su composición es rica en sustancias muy valiosas, entre las que se encuentran el alto contenido de betacaroteno, vitaminas B, calcio, cobalto y otras sustancias beneficiosas para la salud.

No debes abusar de este zumo. Tomar grandes cantidades de betacaroteno puede sobrecargar su hígado y su piel puede adquirir un tono amarillento desagradable. La dosis recomendada es de media taza al día. El jugo de zanahoria no se recomienda para personas que sufren de úlcera y trastornos.

Jugo de remolacha

El jugo de remolacha es extremadamente beneficioso y su arsenal de salud es enorme. La vitamina C, el potasio, el hierro y el manganeso son solo una pequeña parte de sus maravillosos ingredientes. Mejora el peristaltismo del tracto gastrointestinal, un poderoso limpiador para el hígado y el colon.

Jugo de remolacha

Recomendado para personas que sufren de anemia. Dado que este jugo es muy fuerte, se recomienda mezclarlo con otros: zanahorias, manzana, repollo o calabaza, y el jugo de remolacha no debe exceder los 250 ml. por día. En caso de enfermedades renales o úlceras, este jugo está contraindicado.

Jugo de tomate

El jugo de tomate es muy beneficioso para las mujeres embarazadas y lactantes, y las personas con sobrepeso pueden consumirlo libremente porque es bajo en calorías. Se recomienda tomarlo media hora antes de una comida, ya que ayuda a la digestión. No añadas sal porque reducirás sus propiedades curativas. No se recomienda para personas que sufren de úlceras, gastritis, pancreatitis y colecistitis.

Jugo de manzana

Este jugo es rico en vitamina C, potasio, calcio, magnesio, así como una gran cantidad de pectina. Se recomienda para personas con aterosclerosis, enfermedades de la vejiga, riñones e hígado. Ayuda a recuperarse rápidamente del esfuerzo físico. Este jugo se puede beber en cantidades relativamente grandes, hasta 1 litro por día. Está contraindicado en casos de gastritis, úlcera y pancreatitis.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest