Hay una gran variedad de frutas y verduras en todo el mundo. Algunos de ellos ni siquiera sabemos que existen, y los que hemos probado están repartidos por todo el mundo. Te ofrecemos algunas frutas tropicales que, aunque no son especialmente populares en España, son muy queridas en todo el mundo.
Mango
En la India, el mango se cultiva desde hace milenios y es parte indispensable de las magníficas tradiciones culinarias de la península. A partir de mangos maduros se preparan diversos postres y el típico yogur indio.
La fruta verde también se utiliza en especialidades culinarias típicas de la India y seca y molida en polvo es una especia popular y querida. El mango está ganando cada vez más popularidad, y su singular sabor dulce y suave es realmente impresionante.
Papaya
Aunque se origina en América Central, la papaya es un cultivo popular en todos los países tropicales y más allá. Las frutas maduras se usan principalmente crudas, mientras que las verdes se pueden usar para preparar varios platos de curry y otros platos de verduras.
También se usan para encurtir carnes, porque en estado inmaduro la fruta contiene una gran cantidad de una enzima que descompone las proteínas.
Lichi
La fruta del lichi con su pulpa jugosa y fino sabor proviene de China y el Sudeste Asiático y puede llegar a nuestra mesa en forma de salsas, adobos e incluso lasaña, en compañía de aromáticos quesos, mariscos, pollo y otras frutas.
Fruta del Dragón
La fruta del dragón es el fruto de varias especies de cactus, sobre todo de la especie Hylocereus. Estas frutas se conocen como frutas del dragón. Son originarios de México, América Central y del Sur. Solo se come la parte interior, que es muy blanda.
A veces se compara con kiwi debido a la presencia de semillas negras crujientes. La carne que se come cruda es ligeramente dulce y baja en calorías. La fruta se convierte en jugo o vino, o se usa para dar sabor a otras bebidas.
Physalis
El sabor de la fruta es agridulce y se describe como algo entre tomate y piña. Physalis se comen frescos o en mermeladas, jaleas y compotas. Si están glaseadas con chocolate o caramelo, son una original decoración para dulces y cócteles.