Científicos de la Universidad de California en Los Ángeles compilaron su lista de las bebidas más saludables. Formulado a base de jugos ricos en antioxidantes. Son de gran importancia para la salud, ya que tienen la capacidad de combatir los radicales libres.
Estos últimos tienen propiedades destructivas sobre las moléculas y células del cuerpo humano. Con el aumento de la edad, los radicales libres se vuelven cada vez más, hasta que llega un momento en que el cuerpo no duerme para controlarlos y comienzan a destruirlo desde el interior.
Según la medicina moderna, los radicales libres son responsables de las úlceras, el cáncer, la artritis, las enfermedades cardíacas y el envejecimiento de la piel. La mayoría de los antioxidantes están contenidos en las vitaminas A, C y E, zinc, selenio, glutatión, etc.
Zumo natural de granada
Contiene todas las vitaminas y elementos que acabamos de enumerar, además de fósforo, calcio, magnesio, hierro y sodio. Tiene un efecto beneficioso sobre la hipertensión, la anemia, la anemia, también es útil para el sistema cardiovascular. Sin embargo, se recomienda no ser consumido por personas que padezcan úlceras y acidez aumentada.
Vino tinto
El vino tinto es beneficioso para la prevención del cáncer y esto ha sido probado por muchos estudios. Los nutricionistas también aconsejan el consumo diario de vino tinto, pero no más de 50 ml.
Zumo natural de uva
Contiene valiosas vitaminas del grupo B. Fortalecen el cabello y las uñas. La vitamina C es un luchador contra los microorganismos dañinos. También se ha descubierto que el jugo de uva mejora la memoria y mantiene la piel flexible. Los científicos consideran que el jugo y las uvas son efectivos en la lucha contra el cáncer de mama.
Jugo de arándanos
Los arándanos fortalecen la vista y combaten los trastornos estomacales. Ayudan contra la diabetes, protegen las encías, preservan la juventud del cuerpo.
Jugo de cereza
El jugo de cereza contiene mucha vitamina A, vitamina C, hierro. La vitamina A es necesaria para los dientes y los ojos. La vitamina C combate las infecciones. El jugo de cereza reduce el desarrollo de muchos tipos de cáncer y enfermedades del tracto urinario.
Zumo natural de naranja
Se recomienda para resfriados y gripes. Fortalece los vasos sanguíneos, elimina la fatiga, activa los procesos mentales. Se recomienda para la hipertensión y la aterosclerosis. Pero no se recomienda para personas con acidez aumentada y calcio bajo en los huesos.
Té
El té es una bebida saludable aclamada. No solo tonifica el cuerpo, sino que también es un flagelo para las enfermedades cardiovasculares y diversas infecciones.
Jugo de manzana
El jugo de manzana es beneficioso para prevenir la aterosclerosis, las enfermedades del hígado, la vejiga y los riñones. Normaliza el trabajo de los intestinos y ayuda a eliminar las toxinas más rápido.
Aquí hay algunas recetas maravillosas para varias bebidas saludables.