Ya hemos oído hablar de los múltiples beneficios del consumo de té, ya sea de hierbas, verde, negro, etc. Debido al hecho de que los tés en sí mismos contienen aproximadamente un 99, 5% de agua, lo mínimo que harían por tu cuerpo es hidratarlo. De hecho, los tés son la manera perfecta de obtener la ingesta diaria de agua recomendada por los expertos.
Sin embargo, también hay tés que son de más amplio espectro que los demás, y aquí te presentaremos este tipo de té. Un té que puede solucionar una serie de problemas de salud y no sólo saciar la sed. Este es el té de Ceilán.
El té de Ceilán proviene de Sri Lanka, que hasta 1975 se llamaba Ceilán. Este lejano y exótico país asiático ofrece las mejores condiciones para el cultivo de este tipo de té, y podemos decir con seguridad que se ha convertido en su marca registrada.
Hay varias formas en que el té de Ceilán se puede dividir en tipos. Por un lado, es importante por su sabor, ya sea que se cultive en las plantaciones de té ubicadas en las zonas más altas de Sri Lanka o en aquellas que se encuentran a menor altitud.
Sin embargo, básicamente el té de Ceilán se divide en té blanco, negro y verde, y todos estos tipos tienen propiedades curativas similares, pero difieren en sabor, color y aroma.
El té blanco de Ceilán es el más caro, no porque sea mejor que sus homólogos, sino porque es más difícil de cultivar y porque su elaboración se realiza íntegramente a mano.
En un estudio de 240 personas que consumieron té de Ceilán diariamente durante 12 semanas, todos experimentaron pérdida de peso y reducción de la circunferencia de la cintura. Esto se debe a las propiedades del té de Ceilán para acelerar el metabolismo y al beber con gran placer esta agradable bebida, en realidad estás trabajando para esculpir tu figura. Sin embargo, esto es cierto si no usas azúcar u otros edulcorantes en tu té. Pero este también es el momento de compartir que el té tiene un sabor y aroma tan maravillosos que cualquier cosa que le agregues será un verdadero insulto para la gente de Sri Lanka.
El té de Ceilán también es un fuerte antioxidante. Lucha eficazmente contra las toxinas que se han acumulado en tu cuerpo como consecuencia del aire sucio que respiramos y la comida basura (llena de conservantes, colorantes, etc.) que comemos. Tendría un efecto especialmente beneficioso para los fumadores.
Los antioxidantes que contiene el té de Ceilán no son los mismos que los que podemos encontrar en las verduras y frutas, y el consumo de este tipo de té es más que recomendable. No olvidemos que son estos antioxidantes los que nos protegen de enfermedades oncológicas, además de reducir el riesgo de sufrir trastornos cardiovasculares.
El té de Ceilán también reduce el riesgo de enfermedades como artritis y osteoporosis debido a los fitoquímicos que contiene, y la presencia de L-teanina promueve una mejor concentración mientras ayuda a nuestro cuerpo a relajarse.
Después de todos los beneficios enumerados del té de Ceilán, es hora de mostrarte cómo prepararlo.
¿Cómo se prepara el té de Ceilán?
De hecho, no hay nada complicado en su preparación, pero es importante recordar que después de echarle agua hirviendo, hay que esperar y dejar en infusión al menos 10-15 minutos. Entonces son más notables sus cualidades gustativas, así como sus propiedades medicinales.