Alimentos que causan acidez estomacal

AdminAdmin
Guru
1521
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Dolor de estómago

La acidez estomacal se caracteriza por una sensación de ardor en el estómago y el esófago. Para protegerse de esta desagradable sensación, es necesario conocer los alimentos que la provocan y evitarlos.

Al ingerir grandes porciones de alimentos que contienen ácidos en su composición química, estos ácidos se liberan en grandes cantidades, los cuales no pueden ser procesados ​​por completo en el estómago y provocan una desagradable sensación de ardor.

Aunque existen muchos otros remedios para este problema, será bueno conocer los alimentos que lo desencadenan. Evitar algunos de ellos es una tarea difícil, pero debes tratar de limitar su uso tanto como sea posible.

Alimentos fritos

Los alimentos fritos son ​​difíciles de digerir. Contienen grandes cantidades de grasas trans, que pueden ser peligrosas para el sistema digestivo. Estas sustancias ralentizan el proceso digestivo, lo que lleva a la retención de ácido.

Encurtidos

Alimentos con conservantes y colorantes artificiales

Las grasas permanecen más tiempo en el sistema digestivo y pueden provocar un aumento de la presión en el estómago. Ciertos alimentos horneados también deben evitarse. Las galletas y los dulces contribuyen a la creación de un ambiente ácido en el estómago. También contienen conservantes y colorantes artificiales.

Café

Aunque el café actúa como laxante, la gran cantidad de cafeína que contiene hace que se libere líquido en el estómago, lo que puede causar acidez estomacal. Puede reemplazarlo con té verde, que también le animará por la mañana, y en lugar del café de la tarde, tome una taza de infusión de manzanilla, saludable y agradable. Es preferible no añadir azúcar.

Bebidas con gas

Las bebidas gaseosas también deben evitarse para reducir el riesgo de acidez estomacal. Se consideran los principales causantes de acidez estomacal, por lo que es bueno limitarlas. Puedes reemplazarlas con agua pura, batidos saludables, batidos de proteínas.

La carne pesada puede provocar acidez estomacal

Estas bebidas aumentan la presión sobre el estómago, lo que a su vez provoca la secreción.

Cítricos

Evite los jugos de cítricos antes de acostarse. Tampoco consumas estos últimos en ayunas, porque también pueden provocar acidez. Puede reemplazarlos con agua no demasiado fría. Si echas de menos su sabor fresco, puedes permitirte poner un trozo en el vaso de agua o un poco de su jugo, preparando una bebida tonificante y tónica, pero cuidado.

Salsas picantes y pimientos picantes

Evite las salsas picantes y los pimientos picantes. Cuida tu estómago limitando el uso de especias picantes a los platos. La cocina india y la cocina tailandesa contienen una gran cantidad de estas especias. Puede consumir pimientos picantes, pero crudos y en pequeñas cantidades, sin adobos innecesarios, que pueden irritar aún más el estómago.

Consumo excesivo de sal

Si no te sientas a la mesa sin un salero, es muy posible que tengas acidez después de comer. Si aún no entiendes por qué, dirige tu atención a la sal si no has comido otros alimentos del grupo que provocan este malestar estomacal. Se ha demostrado que las personas que consumen una cantidad excesiva de sal son un 70% más propensas a la acidez estomacal que aquellas que la limitan y consumen productos alimenticios sin sal.

Menta

La menta fresca, que se encuentra entre las especias más utilizadas y amadas, también podría causar el desagradable problema estomacal. Puede intentar reducir la ingesta o usarlo solo en las comidas y con moderación, limitando el consumo de caramelos de menta, bebidas y té de menta. Trate de comprar refrescantes para el aliento que no contengan menta.

Cebollas y ajos

Algunas personas que tienen un estómago más sensible también pueden experimentar molestias al comer cebollas, ajo, pan de centeno, lechuga. Intente reemplazar las cebollas y el ajo con jengibre si ha descubierto que le causan acidez estomacal.

Carnes pesadas

La carne también es difícil de digerir. Un bistec jugoso necesita una gran cantidad de jugo gástrico para su procesamiento. Reemplázalo con pollo, pavo o pescado, que requieren mucho menos ácido clorhídrico para digerirse en el estómago. Incluya más frutas y verduras en su dieta.

Tomates y jugos de tomate

Comer tomates y salsas de tomate podría causar irritación estomacal y acidez estomacal. Si bien son buenos por su contenido de licopeno, los tomates también son muy ácidos.

Se han demostrado niveles más altos de ácido estomacal secretado en personas que beben alcohol. También perturba el sueño. Algunas personas creen que un vaso de leche fría puede proporcionar un alivio instantáneo de los síntomas. Una mejor opción es sustituirlo por un vaso de agua. Esto se debe a que la leche induce la secreción gástrica y empeora la condición.

Chocolate

Desafortunadamente para muchos, el chocolate también entra en la categoría de alimentos que causan acidez. Además de la cafeína, también contiene otros elementos que aumentan el riesgo de la desagradable acidez estomacal. Además, el cacao y el contenido de grasa también contribuyen a la acidez estomacal. Por lo tanto, si no puedes vivir sin dulces, al menos limita tu consumo de chocolate para evitar molestias estomacales.

Alimentos con gluten

Los alimentos que contienen gluten también provocan acidez estomacal. Por eso es bueno evitarlos si te quejas de este problema.

Comer en exceso

¡No comas en exceso! Coma hasta 3/4 de su estómago lleno. Mastique bien su comida y divídala en varias comidas más pequeñas a lo largo del día. De esta forma, puedes evitar los desagradables síntomas de la acidez estomacal. Combina la dieta adecuada con actividad física ligera y más positivismo para ayudarte a liberar el estrés y la tensión.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest