Quizás no hayas oído hablar del ayuno curativo, que se practica desde hace siglos con fines de mejorar la salud y durante el cual sólo se bebe agua. Algunas personas logran ayunar durante días y semanas, pero es recomendable hacerlo bajo supervisión médica.
Y aunque todavía hay debate sobre cuánto tiempo debe durar el ayuno curativo y si es perjudicial para nuestro organismo, una cosa es segura: si aprendes a hacer un día de agua cada semana, los beneficios para tu salud serán numerosos. Y eso sin ninguna duda.
¿Qué significa exactamente un día de hacer ayuno de agua?
Bueno, este es un día en el que no tomas absolutamente nada más que agua. A diferencia de curar el hambre, que es más largo, aquí se trata de un solo día en el que es necesario beber al menos 2 litros de agua, cantidad dependiendo de tu altura, peso, sexo, etc. De todos modos, en este ayuno de agua la cantidad de agua que debes beber no debe ser inferior a 8 tazas de té, preferiblemente destilada o purificada.
Está comprobado que al beber solo agua nuestro cuerpo se desintoxica, se limpia de todo lo innecesario, sentimos una oleada de energía y al mismo tiempo nos rejuvenecemos. Según algunos expertos, si aprendes a observar el principio del día del agua cada semana, durante todo el año rejuvenecerás más de tres veces.
La verdad es que nuestros cuerpos se deshidratarían si no bebiéramos suficiente agua, y eso tiene mucho sentido porque nuestros cuerpos están compuestos por más del 60 por ciento de agua. Cuando, además de la ingesta de agua, excluimos el consumo de otros alimentos y bebidas, ésta la limpieza de toxinas de nuestro cuerpo se envuelve en una toalla.
Pero aquí hay algunos otros beneficios de hacer ayuno de agua cada semana que probablemente no conoces.
Beneficios de hacer ayuno de agua cada semana
Una buena hidratación juega un papel muy importante no sólo para el cuerpo, sino también para nuestro cerebro. Después de hacer ayuno de agua, nuestra memoría y concentración mejoran significativamente.
Cuando no nos desintoxicamos bebiendo agua, las toxinas se quedan atrapadas en nuestro cuerpo, lo que a menudo provoca dolor en las articulaciones.
En los riñones se acumulan todo tipo de toxinas, lo que puede provocar la aparición de cálculos renales y problemas con el tracto urinario.
El agua mejora nuestro metabolismo. Esto se debe al magnesio y sodio que contiene.
Respecto a la mejora del metabolismo, probablemente sepas que su correcto funcionamiento es fundamental para tener una buena figura y proteger nuestro organismo de la obesidad.
Estudios recientes demuestran que las personas que han sustituido todas las demás bebidas por agua disfrutan de un corazón sano. Su riesgo de sufrir ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares es significativamente menor
Por último, pero no menos importante, añadiremos que con la ingesta de agua nuestra piel queda hidratada y tiene un aspecto más juvenil.
Como puede ver, los beneficios del ayuno de agua son enormes y el hecho de que sea solo 1 día hace que este régimen sea extremadamente fácil de seguir.