Bonapeti.net»Artículos»Nutrición en caso de problemas con la salud»Eliminar los parásitos internos. Así es como

Eliminar los parásitos internos. Así es como

Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Eliminar los parásitos internos. Así es como

Según las estadísticas, un tercio de la población sufre de parásitos. Por lo general, una persona ni siquiera sospecha su presencia en su cuerpo. Mientras tanto, ¡los parásitos causan muchas enfermedades crónicas!

Síntomas de la presencia de parásitos en el organismo

- estreñimiento y diarrea frecuentes;

- mal aliento;

- debilidad, mala salud;

- apetito incrementado;

- pérdida de peso;

- mareos;

- irritabilidad;

- moretones debajo de los ojos;

Los parásitos más comunes en humanos

Helmintos: estos son los parásitos más comunes en el cuerpo humano, cuyos portadores son hasta el 80% de la población del planeta. Oxiuros, lombrices intestinales, platelmintos: estos son los diferentes tipos de gusanos que viven en el cuerpo de humanos y animales. Muy a menudo, el primer objeto de su asentamiento es el hígado, el filtro de sangre. Allí se reproducen.

El parásito intestinal y la tenia son las más comunes en los humanos. El gusano redondo mide entre 20 y 40 cm de largo. Los gusanos adultos habitan en el intestino delgado y pueden gatear activamente. Viven alrededor de un año. La tenia mide de 2 a 9 metros de largo. Los gusanos adultos viven en los intestinos hasta por 25 años.

¿Cómo entran los parásitos en el cuerpo humano?

Los huevos de parásitos entran en el cuerpo humano con la comida y el agua. La fuente de infección puede ser: verduras y frutas sucias, tratamiento térmico insuficiente de la carne, si camina descalzo por el suelo, moscas, agua contaminada, manos sin lavar.

Limpiar el cuerpo de parásitos

Purificación con lino y clavo

Eliminar los parásitos internos con clavo de olor

Ayudan con casi todos los tipos de parásitos internos. Tome linaza y clavo en una proporción de 10:1. Molerlos en un molinillo de café. Tome 20-25 gramos de la mezcla resultante por día, agregándolos a los alimentos o por separado durante 3 días. Tome un descanso durante 3 días, luego continue con el tratamiento durante 3 días seguidos. El curso de limpieza del cuerpo con este remedio natural está indicado para un mes.

Limpieza con leche de coco y coco rallado

Esta mezcla antiparasitaria está especialmente indicada para niños. Mezclar las hojuelas de coco con la leche de coco. Guarde la mezcla en el refrigerador durante dos días. Tome 1 cucharadita 3 veces al día antes de las comidas. Si el medicamento se usa para un adulto, la dosis puede aumentarse. Continúe el tratamiento durante 1 semana, luego tome un descanso de 2 semanas y repita el ciclo de tratamiento semanal.

Pimiento rojo picante para desparasitar

Consumir pimientos picantes en grandes cantidades puede ayudar a eliminar los parásitos. Por otro lado, incluso en ausencia de contraindicaciones directas, este remedio debe usarse con precaución. Esta receta de desparasitación no es apta para niños.

Cebollas contra oxiuros y ascárides

Cebolla, ajo y jengibre

Una receta adecuada para oxiuros y lombrices intestinales. Triturar o rallar una cebolla mediana. Cubrirla con un vaso de agua hirviendo y dejar reposar durante 12 horas. Colar la infusión y beber medio vaso al día. El curso del tratamiento es de 3-4 días.

Ajo para eliminar los oxiuros

Prepara una vela de ajo. Triturar unos cuantos dientes de ajo hasta formar una pasta. Mezclar la papilla resultante con agua hervida a temperatura ambiente y dejar reposar durante 20-30 minutos. Mojar un algodón con la tintura de ajo y formar una vela, colocar en el ano por 20 minutos.

Otra opción es un enema de ajo: machacar unos dientes de ajo en una pulpa y verter agua hervida a temperatura ambiente. Cuele la mezcla resultante y úsela para un enema. El ajo es especialmente bueno para deshacerse de los parásitos.

Tintura de nueces para eliminar los parásitos

Ayudan a limpiar de gusanos redondos y tenias. Moler unas pocas nueces para obtener 4 cucharadas. Añadir una pizca de sal a una taza de agua y llevar a ebullición, verter las nueces molidas en el agua hirviendo con sal. Dejar reposar durante 30 minutos, luego colar, beber la infusión de nuez durante el día en pequeñas porciones. Tome un laxante mientras realizas el tratamiento.

Zanahorias para eliminar parásitos y lombrices

Jugo de zanahoria

Las zanahorias crudas y el jugo de zanahoria crudo no solo son buenos para la salud sino que también ayudan a eliminar los parásitos del cuerpo. Son buenos para los gusanos pequeños. 1 cucharada de jugo de zanahoria 2 veces al día es suficiente para deshacerse de los parásitos.

Pipas de calabaza para después de las comidas

Freír las pipas de calabaza crudas en aceite vegetal con una pizca de sal. Puedes comer pipas preparadas de esta manera como picoteo después de una comida.

Raíz de achicoria contra parásitos persistentes

Tome 1 cucharadita de raíz de achicoria rallada, la misma cantidad de milenrama y tanaceto. Mezcle y vierta 2 tazas de agua, coloque en un baño de agua durante 15 minutos. Tomar en ayunas 1/4 de taza durante una semana.

Aceite de semilla de comino negro

Aceite de comino

Para limpiar el cuerpo de parásitos se utilizan semillas o aceite de comino negro.

Primer método: mezcle 1 cucharadita de semillas de comino negro trituradas con agua tibia. Tomar por la mañana 30 minutos antes de las comidas.

Segundo método: diluya 1 cucharadita de aceite de comino negro y 1 cucharada de miel en un vaso de agua. Tome 1 cucharadita de la solución 3 veces al día 15 minutos antes de las comidas. Para los niños, la dosis debe reducirse a media cucharadita.

La duración del tratamiento es de 2-3 semanas. El aceite de comino negro también se puede usar externamente. Para ello, lubrique abundantemente el ano todas las noches.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest